Anunciantes se retiran del programa de Tucker Carlson tras decir que "los inmigrantes hacen más sucio y pobre" el país

La indignación que generaron los comentarios que hizo el presentador de Fox News la semana pasada han provocado el retiro de más de una decena compañías que anunciaban en su programa. En un comunicado, el canal defendió a su presentador.
19 Dic 2018 – 1:48 PM EST

Las polémicas afirmaciones que hizo el presentador de televisión del canal Fox Tucker Carlson la semana pasada en las que sugirió que los inmigrantes hacían “más pobre, más sucio y más dividido” a Estados Unidos han tenido repercusiones en su programa ‘Tucker Carlson Tonight’ que ha empezado a perder anunciantes entre ellos IHOP, TD Ameritrade, Pacif Life Insurance entre otras 11 compañías más.

Esta salida de sponsors empezó con una campaña en Twitter en la que Media Matters for America, dirigida por Andrew Lawrence y el activista Jordan Uhl, calificaron sus cometarios de “ofensivos, deshumanizantes y racistas”.

Tras su reacción, ambos empezaron a increpar vía Twitter directamente a varias compañías pidiéndoles que retiraran su apoyo al programa, iniciativa que fue consiguiendo eco en redes sociales al ser acogida por figuras como el productor Juss Apatow, y los actores Zach Braff y Drebra Messing.

A pesar de la reacción de los anunciantes, el canal ha emitido un comunicado en el que defiende a su presentador y las afirmaciones que hizo en vivo. “No podemos y no permitiremos que voces como la de Tucker Carlson sean censuradas por los esfuerzos de intimidación impulsados por la agenda de organizaciones como Moveon.org, Media Matters y Sleeping Giants", dijo la cadena de noticias y además comparó estos intentos con las amenazas que habría recibido el presentador y su familia el mes pasado en su casa.

En el comunicado, Fox News deja claro que los anunciantes estarían retirándose de ese programa específico, pero no del canal, por lo que se estarían reasignando estos anuncios publicitarios a otros programas y razón por la cual esto no estaría acarreando consigo pérdidas monetarias.


Las presiones de activistas sobre el presentador de noticias no han tenido efecto a la hora de defender su posición y el pasado lunes dijo: “Hagan un viaje a nuestros desiertos del sudoeste, si no lo cree. Gracias a la inmigración ilegal, grandes franjas de la región están cubiertas de basura y desechos que degradan el suelo y matan la vida silvestre. El Departamento de Calidad del Medio Ambiente de Arizona estima que cada cruce ilegal de fronteras deja entre seis y ocho libras de basura durante el viaje a nuestro país”.

Hace unos meses, Fox News enfrentó otro impasse con sus anunciantes, luego de que otra presentadora, Laura Ingraham, arremetiera contra el joven David Hogg sobreviviente de la masacre de Parkland quien se convirtió en un activista a favor del control de armas de fuego. Sus comentarios displicentes hicieron que anunciantes como Nestlé, Johnson & Johnson, Hulu, Jenny Craig, Ruby Tuesday y Miracle-Ear se retiraran de su programa.

La política migratoria de 'tolerancia cero' de Trump en 15 fotos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés