Agente fronterizo rescata a madre indocumentada y su hijo del ataque de un enjambre de abejas

Un agente de la Patrulla Fronteriza vio "un bulto en el piso cubierto de miles de abejas". Luego notó que el bulto era una persona cubriendo a un niño. El agente los llevó a recibir atención médica y ambos se están recuperando, dijo la agencia.

La mujer y su hijo de 8 años están recibiendo tratamiento médico. Luego de recuperarse serán procesados por ICE.
La mujer y su hijo de 8 años están recibiendo tratamiento médico. Luego de recuperarse serán procesados por ICE.
Imagen i-Stockr/Getty Images/iStockphoto

Una madre y un niño guatemaltecos fueron atacados por un enjambre de abejas en la frontera este martes, según un comunicado de la agencia.

PUBLICIDAD

La Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglás en inglés) dijo que este 7 de junio por la tarde, un pequeño enjambre de abejas se metió al carro de uno de sus agentes que patrullaba a lo largo del Río Grande en Brownsville, Texas.

Después de sacar los insectos de su vehículo, el agente volvió al área para ver de dónde venían, cuando vio una chaqueta y un bulto en el piso cubierto de miles de abejas.


Cuando se acercó se dio cuenta de que el bulto era una mujer acurrucada en posición fetal. El agente le gritó que corriera hacia su unidad. Cuando la mujer se paró, el agente notó que ella estaba cubriendo a un niño pequeño.

El agente llamó una ambulancia, dice el comunicado, pero cuando el niño, de 8 años, empezó a vomitar, el agente decidió transportarlos directamente al hospital.

Madre e hijo fueron admitidos en la unidad de cuidados intensivos, donde se espera que se recuperen.

Una vez que sean dados de alta serán procesados por el Servicio de Aduanas e Inmigración o ICE.