Tres migrantes fueron detenidos a pesar de que intentaron camuflarse con el terreno desértico de la frontera en el sector El Paso, al usar trajes de caza, informó la jefa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en ese sector, Gloria I. Chávez.
Creyeron que no los verían: 3 indocumentados visten trajes de caza para camuflarse y cruzar la frontera
En momentos en que las cifras de arrestos en la frontera sur alcanzaron un récord, tres migrantes fueron detenidos mientras intentaban ser confundidos con el terreno desértico de Nuevo México vistiendo trajes de caza.

"¡Tácticas de los traficantes! La gente que entra ilegalmente a los Estados Unidos con frecuencia usará tácticas extraordinarias para evitar ser detectados y arrestados", escribió en su cuenta de Twitter el jueves.
Los migrantes fueron hallados en una zona fronteriza remota en la que confluyen Texas y Nuevo México. Chávez publicó imágenes de los migrantes sentados en un área de arbustos en la que difícilmente podían ser detectados, así como otra de los tres de pie mientras eran escoltados por un agente a caballo.

El hallazgo ocurre en momentos en que la frontera suma cifras récord de arrestos de migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos. Desde el 1 de octubre de 2021, cuando inició el año fiscal, los agentes de la Patrulla Fronteriza han realizado 1,946,780 detenciones en la frontera sur, una cifra que ya superó el total de los tres años anteriores. Solo en julio se registraron casi 200,000 detenciones de migrantes.
Los migrantes están llegando no solo a pie. En los últimos años han sido hallados decenas de camiones cargados de personas que quieren llegar al país. Y a finales de junio, uno en San Antonio volvió a dejar en evidencia los peligros que conlleva la migración y que muchos están decididos a correr: más de 50 migrantes fallecieron mientras viajaban en la cabina trasera de uno de estos camiones. Las investigaciones han permitido conocer algunos detalles que condujeron a esta tragedia, como que el aire acondicionado de la cabina había dejado de funcionar en el trayecto y que la mayoría murió por asfixia y deshidratación. Cuatro personas fueron arrestadas por este incidente.
Y a inicios de agosto un par de hermanos fueron hallados muertos en el desierto de Arizona luego de que el coyote que los guiaba los abandonara porque debía seguir su camino con el resto de migrantes. Esta es otra de las tragedias que se ha vivido por años en la frontera. Desde enero de 2021, más de mil migrantes han muerto en algún punto del camino mientras tratan de llegar a Estados Unidos.
Las autoridades culpan a coyotes sin escrúpulos que los guían bajo el inclemente sol del desierto, los llevan millas mar adentro en lanchas rudimentarias, en camiones apiñados o los obligan a escalar la barda fronteriza.
Mira también:




























