La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Podría enfrentar ahora hasta persona que transportaba y ahora nos vamos hasta nueva jersey. Hoy es el 5.
° día de protestas frente al centro de detención de annie hall por denuncias, mientras tanto, allí adentro, cientos de internos siguen en huelga de hambre. Vamos ahora en vivo con fabiola galindo para que nos cuente cómo va la situación a esta hora.
Adelante. Muy buenas tardes.
Así es. Estamos justamente afuera del centro de detención de enny.
Estamos viendo estas ambulancias ingresar en este momento. Adentro se encuentra el congresista por nueva york, adriano espaillat.
El ha ingresado. Se le ha permitido a través de una orden judicial, poder estar dentro de este está realizando una huelga de hambre desde el viernes.
Al menos cientos de detenidos inmigrantes están aquí diciendo que las condiciones son inhumanas, que la comida no es apta para personas y que básicamente por eso se han ido a una huelga de hambre las personas que algunos de ellos han podido ser liberados estamos viendo que dicen que ellos están realizando una huelga de hambre, pero y el departamento de seguridad nacional niega que eso contradictorias y las imágenes de los manifestantes también. Es algo que hay que mencionar.
Durante la noche, ellos han intentado bloquear el paso de las furgonetas que están trasladando a migrantes a otros centros de detención y están siendo recibidos con golpes, con bastones, con impactos de balas de plástico y también con gas pimienta. Eso es lo que ellos dicen.
Pero se niega estas versiones. Escuchemos lo que han dicho los familiares de los detenidos y que muchos dicen no les han permitido ver a sus seres queridos.
Te dejaron ir? Sí, pero fue después que él estaba tratando de contar cuántas personas estaban en la verne.
Y sabemos que 13 personas salieron de aquí. Fueron transferidos a otros centros de detención.
En la carta nos dicen que ellos no se van a rendir, que van a seguir en huelga y que ellos ya saben que nosotros estamos aquí afuera también luchando y que ellos sienten esa solidaridad y que eso también seguir en la huelga. Y bueno, este es el ambiente que se ve aquí.
Hay muchos periodistas y activistas con sus pancartas hacia la noche, cuando estamos viendo que estos confrontamientos con ice se intensifican, pero por ahora ellos dicen que están apoyando a estas familias de los migrantes que están aquí en una condición como ellos dicen, inhumanas. Así que, por supuesto, esta huelga de hambre ya está entrando a su 6.
° día. Pero como les repito, se niega que esto esté el ingreso del congresista adriano espaillat se va a dar más detalles.
El está visitando este centro de detención en estos momentos y ha sido de los pocos políticos a los que se les ha permitido el ingreso a la gobernadora de nueva jersey, mike sáric, no se le permitió ingresar para verificar las