Organizaciones centroamericanas de Los Angeles han emprendido desde este fin de semana una serie de movilizaciones para presionar a la Administración Obama y detener las redadas de madres y niños inmigrantes.
Centroamericanos se movilizan en Los Ángeles contra las redadas
Organizaciones de Guatemala, Honduras y El Salvador con presencia en California preparan protestas públicas a las acciones contra inmigrantes


"Es injusto lo que están haciendo con estas familias que están huyendo de la violencia y lo único que quieren es un lugar seguro donde trabajar" dijo Cecilia Rodríguez, vocera de Alianza Hondureña, que reclama que se otorgue a estas familias un Estatus de Protección Temporal (TPS).
Las acciones llegan tras la detención de 121 personas en una redada realizada el primer fin de semana del año. Al menos 77 inmigrantes, entre madres y niños, ya fueron repatriados a El Salvador, Guatemala y Honduras.
Notas Relacionadas
Los activistas quieren sumar su voz a la de los congresistas demócratas que pidieron a la Casa Blanca una protección específica para estos migrantes.
A pesar del aumento en la vigilancia de la frontera en el año fiscal 2015, un total de 4,450 familias salvadoreñas, 3,943 guatemaltecas y 3,203 hondureñas fueron detenidas al ingresar al país de forma indocumentada
Para Rosa Posada, presidenta de la Unión de Guatemaltecos Emigrantes (UGE), las soluciones dadas por el presidente Obama, están empeorando el problema.
La activista asegura que mientras en los países continúen los índices de violencia que existen los centroamericanos no tendrán otra opción que migrar.
Los activistas de Honduras, El Salvador y Guatemala no están solos en esta cruzada, ya que desde hace dos semanas han conseguido el apoyo de defensores de los derechos de las minorías.
Tres docenas de las más renombradas organizaciones LGBT enviaron esta semana una carta al Secretario de Seguridad Jeh Johnson para que detenga acciones como las que se dieron Georgia, Maryland, Texas y Carolina del Norte.
"Hay que apoyarnos entre todos y crear un frente común, no sólo son los centroamericanos los afectados con estas políticas, los mexicanos y demás migrantes están siendo expulsados cada día" advirtió a EFE, Raúl Murillo, vocero de Hermandad Mexicana.
Notas Relacionadas

Entrenan a indocumentados para que sepan qué hacer ante redadas
La movilización también pretende hacer un llamado a la comunidad para que reporte cualquier hecho relacionado con los agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
" Hay mucho temor entre la comunidad, hemos recibido muchas llamadas de falsa alarma y esto puede desatar un caos, así que tenemos que tranquilizarnos y estar unidos", indicó Rodríguez.
Virginia Kise, vocera del ICE, aseguró que en el Sur de California no se han desarrollado esta clase de acciones, no obstante, aclaró que los agentes siguen realizando el trabajo de rutina.








