Incendios forestales devoran todo a su paso en el oeste de Oklahoma (fotos)
Dos personas han muerto en una serie de fuegos avivados por ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora sobre un área en la que no ha llovido en los últimos 5 meses. Residentes de la zona han sido evacuados y la gobernadora de Oklahoma ha declarado el estado de emergencia.
Varios incendios forestales se han propagado en los últimos días, y el más grande, que fue llamado Rhea (contra quién lucha el bombero en la fotografía), comenzó el jueves. Cinco días después este fuego cubría 250,000 acres en el oeste de Oklahoma y sólo ha podido ser contenido en un 3%, según informó a la agencia Reuters Shawna Hartman, portavoz del Servicio Forestal de Oklahoma.
NICK OXFORD/Reuters
PUBLICIDAD
2/12
El incendio Rhea (combatido por un avión de los servicios de emergencia) ha consumido casas, establos y ganado cerca de Taloga, Oklahoma. La gobernadora Mary Fallin declaró la emergencia en 52 de los 77 condados del estado.
NICK OXFORD/Reuters
PUBLICIDAD
3/12
Una mujer que estaba tratando de evacuar su residencia murió cuando las llamas del incendio de Rhea alcanzaron el automóvil que conducía, dijo la portavoz Hartman. Informes de los medios locales dijeron que su cuerpo fue encontrado el sábado 14 de abril.
NICK OXFORD/Reuters
PUBLICIDAD
4/12
Esta imagen satelital de los incendios en Oklahoma fue publicada por la NASA. El oeste del estado no ha tenido lluvias significativas en más de 150 días y la humedad relativa es extremadamente baja, dijo la portavoz del Servicio Forestal de Oklahoma. "Esto presenta condiciones sin precedentes para esta parte de Oklahoma", aseguró.
Nasa
PUBLICIDAD
5/12
Otro fuego mató a un hombre de 61 años el jueves 12 de abril, informaron los bomberos de Oklahoma.
NICK OXFORD/Reuters
PUBLICIDAD
6/12
Había una "posibilidad del 100%" de que una chispa encendiera las praderas secas del estado, dijo la portavoz Hartman, y que cualquier fuego se propagaría rápidamente debido a los fuertes vientos. El martes surgieron nuevas llamas al sur de Seiling, en el oeste de Oklahoma, informó.
NICK OXFORD/Reuters
PUBLICIDAD
7/12
Voluntarios ayudan a recuperar las pertenencias de Larry y Arlinda Lynes, quienes perdieron su casa por el incendio Rhea, cerca de Taloga, Oklahoma.
NICK OXFORD/Reuters
PUBLICIDAD
8/12
Una vaca se atascó en una cerca de alambre de púas al intentar escapar del fuego Rhea en Taloga.
NICK OXFORD/Reuters
PUBLICIDAD
9/12
Ryan Barnes, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma, dijo que las lluvias que podrían acabar con los incendios tardarán varios días en llegar. Sus pronósticos indican que precipitaciones significativas podrían caer en la zona desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana.
NICK OXFORD/Reuters
PUBLICIDAD
10/12
Larry Lynes, residente de Taloga, revisa las cenizas de su habitación destruida por el incendio de Rhea.
NICK OXFORD/Reuters
PUBLICIDAD
11/12
Un bombero espera que el fuego Rhea se acerque a Seiling, un pequeño pueblo al oeste de Oklahoma.
NICK OXFORD/Reuters
PUBLICIDAD
12/12
Bomberos atacan al incendio Rhea cerca de Seiling, donde el fuego también ha afectado las líneas eléctricas de alta tensión.