Incendios
Forenses buscan restos de víctimas en Paradise, la ciudad hecha cenizas en California (fotos)
Al menos 100 personas siguen sin ser localizadas en un área que fue consumida por el incendio Camp Fire en minutos. Hasta el momento se cuentan 48 víctimas mortales por este fuego en el norte de California y las autoridades temen que el número aumente.

Un grupo de estudiantes de antropología ayudan a buscar víctimas del fuego que devastó Paradise, a unas 100 millas al norte de San Francisco. El Camp Fire es el incendio que ha causado más muertes en la historia del estado y arde desde la semana pasada en el condado de Butte.
John Locher/ApBomberos de California registran los restos de una vivienda calcinada en Paradise. Según el censo de 2010 esta ciudad estaba habitada por un poco más de 26,218 personas. Más de 200 continúan desaparecidas.
TERRAY SYLVESTER/Reuters
Pentz Road, un vecindario a las afueras de Paradise fue consumido totalmente por las llamas.
The Washington Post/Getty ImagesMédicos forenses registran la piscina de una casa que fue consumida por el fuego, un lugar donde podrían haberse refugiado los que huían de las sorpresivas llamas.
Noel Randewich/Reuters
El pasado viernes 9 de noviembre el Camp Fire se desplazó muy rápido sobre las viviendas de Paradise, lo que sorprendió a algunos residentes. En la fotografía, un bombero de Roseville registra las ruinas de la ciudad todavía humeantes el 12 de noviembre.
The Washington Post/Getty ImagesLa labor de ubicación de víctimas es muy compleja para las autoridades, que muchas veces solo encuentran huesos o fragmentos de estos.
TERRAY SYLVESTER/Reuters
Las autoridades informaron que el fuego arrasó la ciudad de Paradise en cuestión de minutos. Algunos residentes lograron escapar manejando sus autos a través de las llamas.
The Washington Post/Getty ImagesUn grupo de búsqueda y rescate que se desplazo desde el condado Calaveras. El Camp Fire ha cobrado la vida de al menos 48 personas y las autoridades temen que el número aumente considerablemente por la cantidad de desaparecidos que han sido reportados.
TERRAY SYLVESTER/Reuters
David Neeley y su hija Faith, de 10 años, escaparon del fuego en Berry Creek, a unas 10 millas al este de Paradise. Ahora esperan en el centro de evacuación de la Cruz Roja en la Iglesia del Nazareno en Oroville, California. El Camp Fire ha destruido más de 7,600 residencias y unas 260 estructuras comerciales. En total, hay 52,000 personas desplazadas por las llamas.
The Washington Post/Getty Images
Las 48 víctimas mortales de Camp Fire sobrepasaron la cifra de más muertos ocasionado por un incendio en California. La referencia más cercana se remonta a 1933, cuando el Park Griffith Fire, cerca de Los Ángeles, dejó 29 fallecidos.
Bloomberg via Getty Images
Las víctimas han sido encontradas en su mayoría dentro de automóviles, cerca de ellos, o en medio de estructuras que resultaron completamente quemadas.
John Locher/Ap
Las condiciones climáticas producidas por los vientos de Santa Ana siguen dificultando la labor de los bomberos que han podido contener el avance de las llamas solo en un 30%. Cada año estos vientos, que llegan hasta las 40 millas por hora, avivan los fuegos en California. En la fotografía el humo se propaga en el valle cerca de Chico, a unas 10 millas al oeste de Paradise.
The Washington Post/Getty ImagesRelacionados: