La conspiración del supra-poder

Muchos jóvenes no tienen en su memoria el valor histórico del presidente número 34 de los Estados Unidos.

Raul Benoit.
Raul Benoit.
Imagen Univision.com

Por Raúl Benoit (Twitter: @RaulBenoit)

PUBLICIDAD

Muchos jóvenes no tienen en su memoria el valor histórico del General Dwight D. Eisenhower, quien fue el presidente número 34 de los Estados Unidos.

Desde que entregó el poder a John F. Kennedy, ciertos pasajes de su gestión fueron olvidados o sepultados y solo se destaca su heroísmo y acción en la Segunda Guerra Mundial donde fue Comandante Supremo de los Aliados en Europa.

Pero, hay algo trascendental que Eisenhower reveló en la televisión cuando se despidió de su cargo en enero de 1961, hace 54 años, lo cual fue quizás encubierto en esta tierra que se jacta de ofrecer y amparar las libertades del mundo.

Mi último noticiero
Jorge Ramos

“Al decir esta noche mis últimas palabras en el noticiero, me quedé pensando en todo lo que me queda por delante. Después de todo, los periodistas nunca se retiran. Estamos condenados toda la vida a perseguir noticias, a perseguir lo nuevo”. <br/>

Mi último noticiero

Opinión
8 mins
Inventando otro Macondo
Jorge Ramos

“El reto de la serie era, en el mejor de los casos, complementar al libro y dar una visión, entre millones, de cómo era la vida en Macondo. Y lo logra. Agradezco las narraciones tomadas íntegramente del libro y las magníficas actuaciones marcadas por las páginas más que por las improvisaciones”.

Cómo vencer a Trump
Jorge Ramos

<b>“</b>En la cabeza de Trump todo conspira para demostrar su poder. Ganó la elección y el voto popular, se desvanecen los juicios en su contra, y legalmente se siente protegido para hacer lo que se le pegue la gana. Se siente en el tope. Es en este contexto que Trump amenazó con la imposición de aranceles contra México, Canadá y China”.

Cómo vencer a Trump

Opinión
5 mins
En México nadie sabe cómo
Jorge Ramos

<i>“Duele pero hay que decirlo: en México nadie sabe cómo detener la violencia. Si lo supieran, ya lo hubieran intentado. Lo que hemos visto desde la época de Felipe Calderón, cuando se declaró la guerra contra los narcos, son distintos experimentos -todos fallidos- para enfrentar la violencia”.</i>

La cruel y tonta idea de las deportaciones masivas
Jorge Ramos

<i>“Causarán un daño irreparable a miles de familias y a la economía estadounidense. No se trata de expulsar a los indocumentados sino de integrarlos a este país. Sería mucho más barato y efectivo. Pero Trump y sus asesores solo se oyen a sí mismos”.</i>

Trump: una amenaza para México
Jorge Ramos

“Hay mucho que negociar antes que Trump tome posesión el 20 de enero. Pero el peligro de deportaciones masivas, aranceles y hasta de operaciones militares en su territorio ha puesto en alerta a la nueva presidenta de México. Sheinbaum y Trump ya hablaron y se dijeron esas cosas huecas que se dicen los presidentes por teléfono”.

Y si los latinos deciden la elección…
Jorge Ramos

“La realidad es que cada vez hay más votantes latinos. Este año hay 36.2 millones de hispanos elegibles para votar, casi cuatro millones más que en 2020, según el centro Pew. Y aunque no todos van a salir a votar, los que lo hagan serán suficientes para definir quién será el próximo presidente o presidenta de Estados Unidos”.

El enemigo perfecto
Jorge Ramos

“Gane quien gane la elección en Estados Unidos, las cosas van a empeorar para los recién llegados. Los inmigrantes son el enemigo perfecto en esta campaña electoral. Son muy vulnerables, lo dejaron todo en su país de origen y no se pueden defender de los ataques injustificados de los políticos que solo quieren ganar votos”.

El enemigo perfecto

Opinión
5 mins
  El mundo imaginario de Donald Trump
Jorge Ramos

&quot;En este caso, nos toca apuntar y corregir todas las mentiras que Trump ha dicho -y que sigue diciendo- sobre los inmigrantes, sobre la insurrección del 6 de enero del 2021 y sobre todos los esfuerzos ilegítimos por negar los resultados de las elecciones del 2020. Las democracias mueren, primero, desde dentro&quot;.

Por la familia, todo: Ruben Gallego sobre su candidatura para ser el primer senador latino de Arizona
Rubén Gallego

&quot;A los 14 años, vi a mi familia y a mi comunidad y me dije: hay un futuro mejor para nosotros; podemos progresar y las cosas pueden mejorar. Todo lo que hago y lo que soy tiene sus raíces en mi comunidad latina, y me llena de humildad poder llegar a representar a nuestra comunidad en el Senado. Es un deber que asumiré con orgullo y mucho honor.&quot; Read this content in <a href="https://www.univision.com/univision-news/opinion/por-la-familia-todo-ruben-gallego-on-running-to-be-arizonas-first-latino-senator" target="_blank" link-data="{&quot;cms.site.owner&quot;:{&quot;_ref&quot;:&quot;00000147-f3a5-d4ea-a95f-fbb7f52b0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;ae3387cc-b875-31b7-b82d-63fd8d758c20&quot;},&quot;cms.content.publishDate&quot;:1726508152821,&quot;cms.content.publishUser&quot;:{&quot;_ref&quot;:&quot;0000017b-d1c8-de50-affb-f1df3e1d0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;6aa69ae1-35be-30dc-87e9-410da9e1cdcc&quot;},&quot;cms.content.updateDate&quot;:1726508152821,&quot;cms.content.updateUser&quot;:{&quot;_ref&quot;:&quot;0000017b-d1c8-de50-affb-f1df3e1d0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;6aa69ae1-35be-30dc-87e9-410da9e1cdcc&quot;},&quot;link&quot;:{&quot;target&quot;:&quot;NEW&quot;,&quot;attributes&quot;:[],&quot;url&quot;:&quot;https://www.univision.com/univision-news/opinion/por-la-familia-todo-ruben-gallego-on-running-to-be-arizonas-first-latino-senator&quot;,&quot;_id&quot;:&quot;00000191-fbe7-dddd-a5f7-ffef61bf0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;ff658216-e70f-39d0-b660-bdfe57a5599a&quot;},&quot;linkText&quot;:&quot;english&quot;,&quot;_id&quot;:&quot;00000191-fbe7-dddd-a5f7-ffef61bb0000&quot;,&quot;_type&quot;:&quot;809caec9-30e2-3666-8b71-b32ddbffc288&quot;}">english</a>.

Yo, estadounidense por adopción, un país por el cual juré lealtad, tengo la obligación de recordarle a los ciudadanos de esta nación y del mundo, el preciso momento en que Eisenhower alertó a sus compatriotas del peligro que corría la humanidad frente al supra-poder secreto.

Eisenhower, entre otras revelaciones dijo: “Nos hemos visto obligados a crear una industria armamentista permanente de inmensas proporciones. La total influencia económica, política e incluso espiritual se deja ver en cada ciudad, en cada cámara legislativa, en cada despacho del gobierno federal”. Él advirtió que debíamos “protegernos de las influencias injustificadas, ya sean buscadas o no, por parte del complejo industrial militar. La posibilidad de un aumento de poder desastroso e inapropiado, existe y persistirá”.

Los ciudadanos estadounidenses y de otras naciones fueron condenados a pagar un costoso precio cobrado por los que viven de la guerra. En cinco décadas, después de esas frases premonitorias, miles de soldados han muertos (especialmente minorías, como los afroamericanos y los inmigrantes indocumentados) y millones de civiles han sido masacrados en pro de la libertad, en guerras planeadas y por razones inventadas e inexistentes.

PUBLICIDAD

Es necesario recordar el pasado olvidado. Para los historiadores es más sensible rememorar a los judíos asesinados por los nazis y los crímenes cometidos contra los afroamericanos en la segregación, que enseñar en las escuelas, además, que Eisenhower advirtió sobre un gran complot de la industria militar en el Estado, que llevaría al mundo a librar muchas batallas, algunas sin fin.

Aunque suene a elucubraciones conspirativas, Eisenhower estaba en sus cabales y señaló a los culpables. La historia no puede borrar sus palabras y ha sido evidente, que después de esa advertencia fatal, los verdaderos traidores lograron su objeto con guerras malvadas: Vietnam, Guerra del Golfo, Guerra contra el terrorismo con todas sus consecuencias y la inútil guerra contra el narcotráfico.

Aquí lo vergonzoso, y lo recalco, es la confabulación del pueblo estadounidense al guardar silencio, porque ser “buen americano” es ocultar, mentir y ser cómplice por omisión o acción de los actos malos del gobierno de turno o de las fuerzas oscuras que están detrás de él, justificándose en que protegen la seguridad nacional.

Para evitar que se conozca la verdad, hay una coacción encubierta que persigue, anula o pone en duda la credibilidad de científicos, investigadores y periodistas, cuando intentan revelar hechos que pudiesen comprometer la patraña del poder detrás del poder. Algunos han muerto y otros son rotulados como locos.

El concepto de libertad en los Estados Unidos es relativo y está supeditado a los intereses de la industria energética y petrolera, respaldados por la milicia, que tiene sus propios beneficios en la carrera armamentista.

PUBLICIDAD

Es la misma máquina bélica de la cual también habló John F. Kennedy, cuando en un discurso del 27 de abril de 1961 (Tres meses después de Eisenhower), advirtió sobre el peligro de las sociedades secretas: “Se trata de un sistema que ha reclutado gran cantidad de recursos materiales y humanos, en la construcción de una bien unida y eficiente máquina que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparaciones se ocultan, no se publican. Sus fallos se entierran, no son titulares. Sus disidentes son silenciados no alabados. No se cuestionan sus gastos, ningún secreto es revelado”, denunció Kennedy aquella vez.

Muchos creen que su muerte fue porque estaba decidido a enfrentar a esas mafias militares y económicas. Roguemos que Barack Obama tenga la misma valentía de Eisenhower y Kennedy, destape los secretos y sobreviva en el intento.

Dios nos proteja de una tercera guerra mundial que pudiese estar gestándose entre Rusia, China y los Estados Unidos, o de cualquier otro conflicto inventado o creado para seguir estableciendo lo que llaman el nuevo orden mundial.

Relacionados: