Huracán Ian
Paneles y bolsas de arena: el oeste de Florida se apresura para protegerse de los vientos y las marejadas
El huracán Ian se movía este martes hacia la costa oeste de Florida con vientos sostenidos de 115 millas por hora que lo convirtieron en un ciclón categoría 3. Allí, las ciudades de Tampa y St. Petersburg recibirán el primer golpe de un huracán de categoría mayor desde 1921, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

El huracán Ian se movía este martes hacia la costa oeste de Florida, con vientos sostenidos de 115 millas por hora (185 kilómetros por hora). La trayectoria que lleva lo coloca tocando tierra en la noche del miércoles cerca de Venice, unas 20 millas al sureste de la ciudad de Sarasota.
Más al norte, Tampa y St. Petersburg se preparan para recibir el golpe del primer huracán categoría mayor desde 1921, de acuerdo a los datos de la agencia AP. En la imagen, trabajadores en Tampa colocando paneles de madera para proteger una instalación en la universidad de esa ciudad.
Chris O'Meara/AP
Coeval González, a la derecha, y Gustavo Sakharov amontonando bolsas con arena en Davis Islands antes del arribo del huracán Ian.
Ian se moverá sobre la zona sureste del Golfo de México en las próximas horas, pasaría al oeste de los Cayos de Florida en la tarde del martes y luego tomaría rumbo hacia la costa oeste de ese estado este miércoles, previó el Centro Nacional de Huracanes.
Chris O'Meara/AP
Otra persona intentando resguardar su embarcación en Davis Islands. El huracán Ian muestra vientos sostenidos de 115 millas por hora, que lo convirtieron en un huracán categoría 3, pero se espera que se intensifique mientras se mueve sobre el Golfo de México. El huracán Ian ya azotó la isla de Cuba siendo un "catastrófico" huracán categoría 4.
Chris O'Meara/AP
Johnny Ford, a la derecha, y su Jerria Ford llenando sacos de arena en un parque del condado Orange en la ciudad de Orlando, Florida.
Phelan M. Ebenhack/AP
En otro parque de Orlando, Baldwin, residentes preparándose con sacos de arena. La principal preocupación del impacto del huracán Ian se centra en las marejadas ciclónicas que ocasionará. El ciclón puede producir "marejadas que pongan en riesgo la vida", dijo el Centro Nacional de Huracanes.
John Raoux/AP
Estantes vacíos en un supermercado de Orlando, Florida, este lunes.
John Raoux/APRelacionados: