En fotos: residentes de la costa del Pacífico mexicano esperan la llegada del huracán Willa
Aunque su fuerza ha disminuido, el sistema se mantiene catalogado como un peligroso huracán categoría 3. Un total de 12 municipios, entre Sinaloa y Nayarit, han sido declarados en emergencia. Las autoridades prevén que Willa toque tierra en las próximas horas.
Una familia espera frente al mar en Mazatlán, Sinaloa. El Centro Nacional de Huracanes prevé que el ciclón toque tierra en México la tarde o la noche de este martes.
HENRY ROMERO/Reuters
PUBLICIDAD
2/10
El huracán perdió fuerza y ahora avanza como un ciclón de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. En la fotografía satelital se observa al ciclón en su camino a la costa del Pacífico mexicano.
NOAA
PUBLICIDAD
3/10
12 municipios entre Sinaloa y Nayarit han sido declarados en emergencia y ha comenzado la evacuación de más de 7,000 personas. Algunos esperan en un refugios como el de la fotografía, instalado en el centro de convenciones de Mazatlán.
HENRY ROMERO/Reuters
PUBLICIDAD
4/10
Algunos residentes y dueños de negocios protegieron las ventanas y puertas de sus propiedades en Mazatlán. Vicente, otro sistema catalogado como depresión tropical, está presente en el Pacífico y es vigilado por el Centro Nacional de Huracanes.
Marco Ugarte/Ap
PUBLICIDAD
5/10
México puso en alerta a 12,000 soldados, 3,115 marinos y 11,493 médicos ante el pronóstico de impacto de los ciclones Willa y Vicente en su litoral occidental, en cuyos mayores balnearios hay unos 40,000 turistas.
Marco Ugarte/Ap
PUBLICIDAD
6/10
La costa pacífica en Mazatlán antes de la llegada de Willa. Las Autoridades temen que el sistema genere marejadas ciclónicas intensas, fuertes vientos y lluvias con acumulados de entre 6 a 12 pulgadas.
Marco Ugarte/Ap
PUBLICIDAD
7/10
Willa ha ido perdiendo fuerza en las últimas horas, luego de que el lunes llegara a categoría 5.
HENRY ROMERO/Reuters
PUBLICIDAD
8/10
Un niño habla con un soldado en un refugio de Mazatlán. Las fuertes lluvias afectarían los territorios de Sinaloa, Nayrit, Jalisco, Colima, Michoacán, así como a Baja California Sur y Durango.
Marco Ugarte/Ap
PUBLICIDAD
9/10
El interior de un refugio en Mazatlán. Las autoridades temen que Willa genere olas de más de 19 pies de altura y marejadas destructivas en las costas de Puerto Vallarta, una ciudad turística del estado de Jalisco.
Marco Ugarte/Ap
PUBLICIDAD
10/10
Un refugio protegido por militares en Escuinapa, Jalisco. Un total de 19 municipios, siete de Sinaloa y 12 de Nayarit, fueron declarados en situación de “emergencia extraordinaria” por la Secretaría de Gobernación.