En fotos: la fuerza del huracán Michael ya se siente en la costa norte de Florida
El fenómeno meteorológico se encuentra a menos de 100 millas de la costa y los primeros vientos extremos y marejadas comienzan a afectar las playas y construcciones costeras. El huracán categoría 4 tocará tierra con vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora (230 kilómetros por hora) y ráfagas más potentes.
Un residente de Panama City camina por las aguas que comienzan a ser impulsadas por la marea ciclónica sobre la playa. El pronóstico indica que tocará tierra cerca de este lugar después del mediodía del miércoles.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Un fuerte oleaje golpea un muelle en Panama City. Esta ciudad junto a las más pequeñas Mexico Beach, Apalachicola y Eastpoint podrían ser las más expuestas a la fuerza de Michael.
JONATHAN BACHMAN/Reuters
PUBLICIDAD
3/10
Un residente de St Marks, Florida, saca de su casa sus pertenencias sobre las calles que ya comienzan a inundarse.
Brendan Farrington/Ap
PUBLICIDAD
4/10
Los expertos calculan que Michael podría ser el huracán más poderoso que toca tierra en el Panhandle de Florida en los últimos 13 años.
NOAA
PUBLICIDAD
5/10
Las autoridades temen que las marejadas ciclónicas sean las que más afecten a las comunidades del noroeste de Florida.
JONATHAN BACHMAN/Reuters
PUBLICIDAD
6/10
Un residente hace unas tomas de la marea y el fuerte oleaje durante la mañana del miércoles en Panama City. El desplazamiento de las aguas hacia el interior de la línea costera podría mantenerse durante los próximos días.
Gerald Herbert/Ap
PUBLICIDAD
7/10
El río principal de St Marks se desbordó sobre las calles de la ciudad. Esta localidad está a unas 88 millas al este de Panama City.
Brendan Farrington/Ap
PUBLICIDAD
8/10
Las precipitaciones y vientos extremos se podrían extender tierra adentro una vez toque tierra.
JONATHAN BACHMAN/Reuters
PUBLICIDAD
9/10
Las autoridades de Carolina del Sur, que aún se recuperan del huracán Florence, temen que regresen copiosas lluvias que compliquen las obras de recuperación.
JONATHAN BACHMAN/Reuters
PUBLICIDAD
10/10
Las aguas desbordadas del río afectan algunas construcciones en St Marks. El gobernador de Florida afirmó que se trata de una "monstruosa tormenta" que podría llevar "devastación total" al norte del estado.