Huracán Florence
“Llegaremos hasta ustedes”: la promesa de autoridades y voluntarios a los damnificados que deja Florence (fotos)
El pueblo de New Bend y otras comunidades vecinas flanqueadas por ríos han sido las más afectadas por Florence en Carolina del Norte, ahora tormenta tropical. Las autoridades y voluntarios concentran las labores de rescate en las zonas donde centenares aún esperan por ayuda. Vea aquí el minuto a minuto del paso de este fenómeno meteorológico.

New Bern y sus vecinas han sido afectadas por más de 10 pies de marea de tormenta y probablemente más de 10 pulgadas de lluvia, según información de CNN. Voluntarios de todo el estado asistieron a los residentes y sus mascotas en las zona.
Chip Somodevilla/Getty Images
La Guardia Nacional de Carolina del Norte participa de las labores de rescate en New Bern. Según informó CNN, la alcaldesa de esa localidad dijo este sábado que más de 400 personas ya han sido rescatados pero que al menos 100 más esperan por ayuda.
Criss Seward/Ap
Robert Simmons Jr. y su gato ‘Survivor’ (sobreviviente) fueron rescatados en New Bern, Carolina del Norte. Aunque Florence tocó tierra a más de 80 millas al sureste de esta comunidad, New Bern, flanqueada por dos ríos, resultó severamente afectada por las inundaciones
Andrew Carter/Ap
“Al momento 150 (personas) en espera de rescate en New Bern. Tenemos 2 equipos de FEMA de fuera del estado para hacer rescates rápidos por el agua. Hay más en el camino para ayudarnos”, se lee en un tweet de la cuenta oficial de la ciudad. En esta comunidad 4,200 casas resultaron dañadas, centenares de personas han sido rescatadas en la zona y la mayoría de las viviendas se mantienen sin energía eléctrica.
Allen G. Breed/Ap
“NOSOTROS VAMOS A CONSEGUIRTE. Es posible que tengas que subir a la segunda planta, o al ático, pero LLEGAREMOS HASTA USTEDES”, continuó la publicación oficial de New Bend. Voluntarios de todo el estado asistieron a los residentes y sus mascotas en esa localidad.
Criss Seward/ApUna mujer en silla de ruedas y conectada a un sistema respiratorio es rescatada por personal del ejército en New Bern.
Eduardo Muñoz/Reuters
Un residente de Jacksonville, Carolina del Norte, rescata a un perro de las aguas de la inundación. Aunque es probable que esta noche Florence se debilite hasta convertirse en una depresión tropical las zonas inundables continúan en peligro extremo.
Robert Bumsted/Ap
Bomberos del condado de Boone, Carolina del Norte, investigan si hay algún ocupante en una casa inundada en el pequeño pueblo de Bolivia, parte de el área metropolitana de Myrtle Beach. El ojo del huracán Florence se mantuvo muy cerca de esta área durante el viernes 14 de septiembre.
Joe Raedle/Getty ImagesPersonal de la agencia de manejo de emergencias del estado de Nueva York rescataron a un hombre en River Bend, Carolina del Norte. Esta comunidad se encuentra a 8 millas de New bend. Al menos cinco personas han perdido la vida como consecuencia del paso del huracán Florence.
NYC Emergency Management via REUTERS
Además de las inundaciones las autoridades temen la aparición de tornados durante las próximas 24 horas mientras haya vientos de tormenta tropical. En la fotografía, voluntrios rescatan afectados por Florence en New Bend.
Chip Somodevilla/Getty Images
Una mujer y sus mascota asistida por voluntarios en New Bend. Una madre y su bebé fallecieron en Wilmington cuando un arbol cayo sobre su casa, un hombre murió electrocutada al activar su planta electrica y una mujer sufrió un ataque cardiaco, hasta ahora hay cinco fallecidos por Florence.
Chip Somodevilla/Getty Images
Un hombre con dolores el el pecho fue rescatado por voluntarios en James City, Carolina del Norte. Florence se mueve muy lento, a unas 2 mph (4 km por hora), y esto genera preocupación en las autoridades debido a las lluvias estacionadas sobre las mismas zonas.
Chip Somodevilla/Getty Images
Cerca de un millón de usuarios siguen sin servicio eléctrico y las autoridades temen que la cifra se eleve en la medida en que Florence avance a Carolina del Sur. En la fotografía un grupo de rescatistas voluntarios recorren New Bend en busca de afectados.
Chip Somodevilla/Getty Images
Las autoridades esperan de 20 a 25 pulgadas adicionales de lluvia en algunas zonas de las Carolinas, así como entre 5 y 10 pulgadas en Virginia. La fotografía muestra la destrucción causada por Florence en algunas residencias de Carolina del Norte.
Silvia Salgado
Voluntarios intentan retirar un arbol derribado por Florence del techo de una casa. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas (280 km) desde el centro de Florence.
Silvia Salgado
Uno de los cientos de rescates en New Bend. En las últimas horas los vientos máximos sostenidos de Florence han disminuido su fuerza a cerca de 50 mph (80 km por hora).
Anadolu Agency/Getty Images
Volunarios rescatan afectados por la tormenta en James City. Este pequeño pueblo se encuentra a unas cinco millas de New Bend y tambien ha sido afectado por las crecidas de los ríos y marejadas.
Chip Somodevilla/Getty Images
La Guardia Nacional de Carolina del Norte asiste afectados en Fairfield Harbor. Esta comunidad también se encuentra a la orilla del río Neuse, a pocas millas de New Bend y James City.
Chip Somodevilla/Getty Images
En James City los voluntarios han rescatado decenas de mascotas.
Chip Somodevilla/Getty Images
Pese a que Florence ya avanza como tormenta tropical, este sábado aumentó el número de condados que están bajo emergencia de inundación en Carolina del Norte, donde la fuertes lluvias continúan. La fotografía es de un rescate de New Bend.
Criss Seward/ApRelacionados: