En fotos: Las duras inundaciones en New Bern que aún tienen a cientos esperando rescate
Uno de los condados de Carolina del Norte más azotado por las lluvias y las marejadas ha sido Craven. Según las más recientes informaciones, de las 20,000 personas que habitan en New Bern, una de las zonas más baja de este condado, solo 300 tienen electricidad y al menos 140 personas aún esperan ser rescatadas.
"Las personas que viven en New Bern, en el condado de Craven, han experimentado huracanes antes, pero ha pasado mucho tiempo desde que no experimentábamos algo así", dijo Dana Outlaw, alcaldesa de New Bern, quien ha comparado las inundaciones que ha tenido que sobrellevar la pequeña población de Carolina del Norte tras el paso de Florence, con las vividas en 1954.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Al menos 4.200 casas y 300 negocios en New Bern han sufrido daños por inundaciones o por árboles caidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Solo 300 de los 22,000 residentes de la ciudad tenían electricidad este viernes en la tarde.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Las aguas del diluvio rodaron a lo largo de las calles del centro de New Bern durante toda la tarde del viernes. Combinada con ráfagas de viento de 70 mph, el agua era lo suficientemente fuerte como para mover las estatuas
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Los rescatistas han informado que alrededor de 360 personas han sido rescatadas, aunque aseguran que aún 140 personas están a la espera de ser rescatadas.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Esta población resultó especialmente afectada por las marejadas y por las subidas de los ríos se unen los ríos Neuse y Trent que la atraviesan. Los meteorólogos creen que las aguas en la ciudad han alcanzado más de 20 pulgadas.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Las lluvias empezarona a azotar esta población desde el jueves en la noche, en la que ya los pobladores tenían que salir a caminar con las aguas a las rodillas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Amanda Parker, del servicio de emergencias del condado de Craven, dijo que durante las próximas 24 horas los equipos de rescate estarán trabajando y ayudando a los ciudadanos que necesitan ayuda.