En fotos: Florence genera fuertes inundaciones que afectan a poblaciones costeras de Carolina del Norte
Después de que en la tarde de este jueves empezaran a producirse fuertes lluvias y grandes olas, la población de New Bern fue una de las primeras en sentir los embates del huracán, con el desbordamiento del río Neuse que anegó varios hogares. Florence tocó tierra finalmente este viernes a las 7:15 en Wrightsville Beach, Carolina del Norte.
Los muelles del río Neuse, rotos por la fuerza de las aguas ante la llegada del huracán Florence a Carolina del Norte.
Eduardo Munoz/Reuters
PUBLICIDAD
2/12
Desde la tarde del jueves fuertes lluvias y olas provenientes de la marejada empezaron a sentirse en New Bern, Carolina del Norte, una vez que el huracán Florence avanzaba hacia la Costa Este del país como categoría 2 con vientos
sostenidos de 100 millas por hora (155 km por hora) con ráfagas mayores.
Reuters
PUBLICIDAD
3/12
Un puerto en Atlantic Beach, Carolina del Norte, destrozado por el fuerte oleaje que antecede la llegada del huracán Florence. Florence tocó tierra este viernes a las 7:15 am cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte.
Chip Somodevilla/Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Inundación en New Bern por el desbordamiento del río Neuse, previo a la llegada del huracán Florence a Carolina del Norte.
EDUARDO MUNOZ/REUTERS
PUBLICIDAD
5/12
Los pobladores de esta ciudad, de algo más de 20,000 habitantes, han tenido que valerse de diferentes ayudas para poder movilizarse por las calles inundadas.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Desde principios de esta semana, las autoridades del estado de Carolina del Norte emitieron órdenes de evacuación obligatorias para más de 250,000 residentes de las zonas más vulnerables.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
El alto nivel de las aguas que presenta New Bern se debe a las marejadas ciclónicas. Según el Centro Nacional de Huracanes una
marejada ciclónica es un aumento anormal del agua por encima de la marea pronosticada. Este cambio se produce principalmente
por los fuertes vientos de un huracán o una tormenta tropical.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
El peligro reside además en que la marejada ciclónica puede penetrar muchas millas tierra adentro.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Una panorámica de la fuerte marejada que produjo este jueves la proximidad del huracán Florence a la costa de Carolina del Norte.
Chip Somodevilla/Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Los medidores del Sergicio Geológico de EEUU instalados en los ríos registraron una súbita y fuerte subida del caudal de los ríos en Carolina del Norte.
Chip Somodevilla/Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Un elemento de la Armada de EEUU camina por un área clausurada en Union Point Park, en New Bern, Carolina del Norte.
Eduardo Munoz/Reuters
PUBLICIDAD
12/12
Una zona de New Bern, Carolina del Norte, totalmente inundada por el desbordamiento del río Neuse.