Hombre vendía favores sexuales de menor
José Luis Alvarado fue acusado de asalto sexual agravado a un menor después de su arresto el sábado en la noche. Un juez le impuso una fianza de 50 mil dólares.
De acuerdo a una declaración jurada citada por la prensa local, Alvarado y la joven se encontraban caminando por la calle Vincent, cuando una pareja se percató de que la niña "se veía triste".
Según el documento, la pareja -queriendo saber qué estaba pasando con la niña- invitó a Alvarado a una cerveza y le comenzaron a interrogar.
Fue entonces cuando el acusado le confesó a la pareja que había sido convicto por delitos sexuales, y que estaba vendiendo los favores sexuales de la niña.
De acuerdo a la declaración jurada, Pete Mascorro -un vecino del hombre-, en su afán por rescatar a la menor comenzó a negociar con Alvarado hasta llegar a un precio.
"[Alvarado] aceptó la oferta y le dijo a los testigos que podía hacer con ella lo que quisiera", dice la declaración.
Alavarado dejó a la niña con el señor Mascorro y su esposa Teresa, quien la llevó hasta la casa e inmediatamente llamó a la policía.
Los oficiales llegaron a la casa de los Mascorro a las 4 a.m. para tomar a la niña bajo su custodia e interrogarla. Alvarado fue arrestado tiempo después.
La menor se encuentra bajo el Servicio de Protección de Menores, quienes la llevaron hasta un refugio.
La policía felicitó la acción de los Mascorro, y aseguraron que de no haber sido por la pareja, jamás se hubiesen enterado de lo que estaba haciendo Alvarado.
"Es tan triste. Ella era sólo una niña. Cuando la vimos caminando, y comenzamos a hablar con ella y supimos más sobre lo que estaba pasando, supimos que no la podíamos dejar ir con él",dijo Teresa Mascorro a la prensa.