Estas son las postales que cuentan el desplazamiento hispano en Boston
El proyecto 'East Boston, Nuestra Casa' reúne testimonios de hispanos que han recibido cartas de desalojo en East Boston. También tienen información con los derechos que tienen los inquilinos, cómo contactar a abogados que pueden representarlos gratuitamente y a qué reuniones vecinales pueden acudir para conectar con otros en una situación similar.
"Para Andrés del Castillo, organizador y líder comunitario en East Boston, son los niños quienes más sienten los efectos del desplazamiento", dice una de las postales del proyecto East Boston, Nuestra Casa.
East Boston, Nuestra Casa.
PUBLICIDAD
2/9
"Somos muchos los que estamos resistiendo, hombres, mujeres, con papeles o indocumentados, no importa: es solidaridad latina", dice otra postal.
East Boston, Nuestra Casa.
PUBLICIDAD
3/9
"En 2013 un trabajador latino de tiempo completo ganaba en promedio 30,900 dólares anuales, cuando el promedio en la ciudad fue de 49,000 dólares. Además de eso, los precios de la renta no han dejado de subir", dice una postal de East Boston, Nuestra Casa.
East Boston, Nuestra Casa.
PUBLICIDAD
4/9
"En East Boston hay 16,500 unidades de vivienda. Yo pago renta en una de ellas y el dueño me dice que todos los meses le llegan cartas de grandes inmobiliarias que quieren comprar el edificio", escribió Jorge Caraballo en esta postal.
East Boston, Nuestra Casa.
PUBLICIDAD
5/9
"No somos propietarios, pero son nuestros hogares", dice esta postal. "84% de los latinos en Boston vivimos en apartamentos arrendados, eso hace nuestra comunidad más vulnerable a los cambios en el mercado de vivienda", añade.
East Boston, Nuestra Casa.
PUBLICIDAD
6/9
"Algo tenemos que hacer para quedarnos en el barrio que hemos ayudado a transformar con nuestros impuestos, ¿no crees?", es el texto de cierre de una postal.
East Boston, Nuestra Casa.
PUBLICIDAD
7/9
"Maverick Square, el centro de nuestra comunidad, está rodeado de cafés, panaderías y carnicerías colombianas, de tiendas brasileñas, de restaurantes mexicanos y salvadoreños", acota una postal sobre East Boston.
East Boston, Nuestra Casa.
PUBLICIDAD
8/9
"Los latinos y latinas hemos hecho de este barrio una pequeña latinoamérica. La comunidad que hemos creado y el hecho de que East Boston es el único barrio de la ciudad donde más d la mitad de sus residentes (54,6%) hablan español, han hecho que sea más fácil asentarnos aquí", escribe Jorge Caraballo, en la parte de atrás de esta postal.
East Boston, Nuestra Casa.
PUBLICIDAD
9/9
"¿Qué está haciendo la administración para prevenir nuestro desplazamiento? ¿Qué estamos haciendo nosotros?", dice una postal, en cuya imagen se lee: "una ciudad no es un accidente".