Juan Gabriel

Hijo de Juan Gabriel: "Nunca quiso ser exhibido, sino que lo recordaran en la vida"

Iván Aguilera, uno de los hijos del 'Divo de Juárez' dijo en exclusiva para el programa 'El Gordo y la Flaca' que la decisión de cremarlo obedeció a "la voluntad" de su padre.
6 Sep 2016 – 1:19 AM EDT

Iván Aguilera, uno de los hijos de Juan Gabriel, declaró en exclusiva a Raúl de Molina, presentador del programa El Gordo y la Flaca, que la cremación del cuerpo del cantante obedeció a la propia voluntad del 'Divo de Juárez', y no a una decisión unilateral de sus familiares.

En una difícil entrevista, que debió detenerse y retomarse debido al estado de afectación emocional de Aguilera, Raúl de Molina le pide una explicación del por qué el cuerpo del cantante mexicano fue cremado y no se exhibió para que los mexicanos pudiesen darle su último adiós.

"Fue la voluntad de mi padre. Nosotros simplemente estamos honrando eso. Queremos que la gente entienda que no estamos haciendo cosas que él no quería que pasaran. Es su voluntad, simplemente eso", aseveró el hijo de Juan Gabriel.

La muerte de su padre los tomó "por sorpresa", afirma Iván Aguilera, quien fungía como manager del cantante. Ese día estaba en El Paso, Texas, donde el cantautor tenía previsto dar un concierto. Entonces recibió una llamada del hotel en Los Ángeles donde se hospedaba Juan Gabriel en la que le comunicaron la trágica noticia, "la más horrible que puede recibir cualquier persona; te cambia la vida".


Del Castillo le pregunta que luego de conocer el fallecimiento de su padre y desplazarse a Los Ángeles cómo se empiezan a hacer los arreglos para las exequias.

"Es una pesadilla. Pero a la vez supimos que teníamos que cumplir con lo que el nos pidió, con su voluntad", recalca Iván Aguilera.

"La familia siempre ha sido muy unida y siempre hemos estado de acuerdo en todo. Simplemente queríamos honrar su voluntad y hacer lo que él quiso. Nunca quiso ser exhibido, sino que lo recordaran en la vida; que no se exhibiera su muerte", añade el joven.

Explicó que también su padre pidió que sus restos reposaran en Ciudad Juárez, que lo vio nacer como Juan Gabriel. "Ojalá que la gente entienda que no estamos haciendo lo que nosotros queremos, sino lo que él quiso", dijo.


En otra parte de la exclusiva con El Gordo y la Flaca, Iván Aguilera tuvo palabras de afecto y reconocimiento hacia su padre.

"Simplemente doy las gracias por haber sido su hijo. Él dio su vida por la música, pero siempre tomó el tiempo para apoyarnos y estar con nosotros. Si necesitábamos algo, él nunca faltó. Éramos muy unidos toda la familia. Todos estamos trabajando pero tomamos el tiempo para vernos", afirmó.

Además, Raúl de Castillo tuvo oportunidad de conversar con la madre de los hijos de Juan Gabriel, Laura Elena Salas, quien agradeció el acompañamiento de tanta gente en México, pero pidió: "comprendan nuestro dolor".

"Una cosa tan dolorosa, tan inesperada, no se le pasa por la mente a uno jamás", dijo a De Castillo.

Laura Elena Sala aseveró que los hijos que tuvo con Juan Gabriel son "maravillosos y tienen la enseñanza de su padre", quien "fue muy desprendido, nunca quiso atesorar cosas, así como lo ganaba, lo gastaba, y así son mis hijos".

Salas confirmó que los hijos estarán en el homenaje que se le rendirá en el palacio de Bellas Artes, de CIudad de México. "A lo mejor suena mal, pero fue el número uno. No hay nadie como él. Nadie. Y así seguirá".

Lea también:


Publicidad