La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
El gran retorno, el gran regreso americano. Luis: tenemos invitados.
Ron desantis fue muy elogiado. Carolina: las encuestas no desantis de tú a tú con donald trump.
Luis: vamos a hablar con nuestro próximo invitado. Buenas noches.
>> buenas noches. Luis: cuál es tu impresión sobre este anuncio de ron desantis y su lema?
Qué te parece? >> el país entero está volcado esperando para ver lo que va a presentar ron desantis en su candidatura.
Se suma a la de tim scott, senador de carolina del sur que anunció su campaña esta semana. Hace parte de un grupo importante de precandidatos republicanos.
Mback carolina: por qué este anuncio de twitter y elon musk? >> esto hace parte de lo que es la actividad política en estos años.
Es atraer todo lo posible. Me parece que con elon musk, lo que sucedió con twitter, el 6 de enero, la cancelación de la cuenta del expresidente trump, todo lo demás, la adquisición de la plataforma por parte de elon musk, que más podamos expresar sin censura, ese es el punto.
Luis: cuál será la metodología republicana? Vienen debates?
>> tendremos una serie de debates que van a comenzar en agosto. El primero será en milwaukee.
Lo va a presentar una plataforma de redes sociales. Tendremos opciones para diferentes medios.
También hay una opción para medios hispanos. Se está trabajando todo esto.
El propósito salga a votar. Que la gente siga confiando en los procesos electorales en el país.
En esto está empeñado el partido hay un compromiso de los candidatos. En esto viene trabajando nuestra presidenta ronna mcdaniel.
Que todos respeten los resultados. Carolina: muchos están preocupados porque hace unos minutos donald trump ya salió en contra de desantis.
Hay una riña entre ambos. Cómo van a este debate?
>> nosotros no tenemos nada que controlar. Los candidatos y sus campañas son responsables de lo que hacen.
El comité republicano tiene que proceso. Una de las grandes virtudes de los líderes y a los candidatos a líderes.
Los votantes vamos a escoger al candidato republicano a las elecciones de 2024. No serán los comités, las maquinarias, somos los lectores quienes escogemos a los candidatos.
Se tienen que enfrentar y es parte de lo que nos espera. Pero al final será un solo candidato y al final tendremos un vencedor para las elecciones que vienen.
Luis: se esperan más candidatos hasta cuándo hay ventanas para presentarse? >> la idea es que se presenten antes del primer debate del 1 de agosto.
Pero en 2015 teníamos una situación parecida, 16 candidatos. Habían algunos llegó a un candidato que nadie esperaba y terminó ganando la casa blanca.
Carolina: dijiste que lo más importante es salir a votar. Cuál es el mensaje para las personas que todavía no escogió su candidato principal?
Partido republicano para participar en las primarias. Tienen que hacerlo.
Que se pueden escribir como republicanos y puedan votar en las primarias. En segundo, hay que votar.
No importa el mecanismo. En el pasado, lo republicanos no son amigos del voto por correo,