Un grupo de cazadores capturó el pasado lunes una pitón birmana de 19 pies y 125 libras, la más grande jamás atrapada en Florida.
Así fue la escalofriante captura de una descomunal pitón birmana de 19 pies, la más grande jamás hallada en Florida
El líder del grupo, el único que había cazado antes, tuvo que lanzarse sobre la serpiente al ver que la red que llevaban iba a ser insuficiente. La captura quedó grabada en un video que se hizo viral en redes sociales.

Los ‘Glades Boys’ observaron a la pitón en la ciudad de Naples y se dieron cuenta que estaban ante un espécimen poco habitual, por lo que se dispusieron a atraparla, sin imaginar las complicaciones que tendrían que enfrentar, contó la cadena WINK.
Notas Relacionadas
Una captura complicada
Entre el grupo estaba Jake Waleri, de 22 años, el único en el grupo que había cazado una serpiente antes, por lo que tomó las riendas de la captura.
"Al principio me acerqué, pensando que podría ir por detrás y agarrarle la cabeza como se hace normalmente, pero entonces la serpiente se volvió completamente loca", le dijo Jake a la televisora, después de que se dio cuenta que la red que llevaban iba a ser insuficiente.
Además, el joven aseguró que la serpiente intentó defenderse de tal manera que quiso envolverlos para estrangularlos, pero que “por suerte pudimos capturarla sana y salva”, luego de lanzarse sobre ella para domarla.
La lucha de Waleri para capturar a la pitón fue capturada en una grabación que se hizo viral en redes sociales.
El hallazgo fue realizado en la Reserva Nacional de Big Cypress durante la madrugada de aquel día, explicó WBBH.
El joven precisó que ninguno de sus acompañantes había cazado antes, por lo que aseguró que “se llevaron la verdadera experiencia de Florida”.
“Se me paró el corazón”
La madre de Waleri, Ana, precisó que recibió un mensaje de texto durante la madrugada en el que pudo ver una foto de su hijo y sus amigos que sostenían a la pitón sobre sus hombros.
Y aunque sintió alegría por lo que habían conseguido, al recibir video que se haría viral no pudo sentir angustia.
“Vi a Jake lanzarse literalmente sobre la pitón y capturarla él solo, y fue entonces cuando se me paró el corazón”, dijo la mujer.
Ana asegura que no puede sentir más que orgullo por el logro de su hijo. “Me tomó un poco demasiado en serio porque siempre le digo que haga lo que haga sea el mejor”, apuntó.
Tras el suceso, la Southwest Florida Conservancy midió a la pitón y confirmó que es la más larga capturada en el estado.
Asimismo, el organismo anunció que realizará distintas pruebas para averiguar más sobre ella.
Este jueves, las autoridades encontraron un nido de pitón birmana que contenía la cifra récord de 111 huevos en el Parque Nacional de los Everglades.





