La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Información. Borja: pues, mucho frío en esta noche buena y hay que abrigarse.
Cambiemos de tema y hablamos de el gobierno de biden estará retirando una serie de normas que se han propuesto con el objetivo de ampliar el acceso a los métodos anticonceptivos. Desde la capital, nuestra colega maría molina se une para explicarnos sobre estas medidas y las razones detrás de la retirada.
Algo sorpresivo. María: buenas tardes.
Inicialmente, se propusieron esta serie de normas que obligaban a las compañías de salud, de las aseguradoras y a los empleadores que tenían planes de salud el proveer y a anticonceptivos. Independientemente a que una compañía tuviese creencias, o religiosas, que fueron en contra de los anticonceptivos.
La intención era que todos tenían que cubrir a sus anticonceptivos. Sin embargo, en una sorpresiva decisión, se revertió estas propuestas y volvemos donde podían decir que no creían en los métodos anticonceptivos y que nos iban a permitir que los empleados tengan cobertura de salud.
Borja: entonces, como tú lo normas del juego. Cómo queda la maría: la ley obliga a dar uno de los 18 métodos anticonceptivos a las empleadas.
Sin embargo, si una compañía argumenta que no cree, por temas religiosos o morales, la compañía podía argumentarlo y por este motivo no se entrega el método anticonceptivo a las empleadas. Borja: háblame de las reacciones.
Imagino que han tenido una gran oleada de personas que están a favor y en contra. María: muchísimos grupos que están a favor de la poesía de que las mujeres puedan planear si quieren o no creen tener un embarazo están en contra de lo que dice la administración.
Pero hay grupos conservadores que están celebrando. Hay una organización de monjas que lo