publicidad
Emblema de Genesis Motors, el nuevo canal de autos de lujo de Hyundai

Conoce a Genesis Motors, la nueva marca coreana de vehículos de lujo

Conoce a Genesis Motors, la nueva marca coreana de vehículos de lujo

Estados Unidos y Corea serán las cabezas de playa para la incursión de Hyundai en el mercado de lujo mundial.

Emblema de Genesis Motors, el nuevo canal de autos de lujo de Hyundai
Emblema de Genesis Motors, el nuevo canal de autos de lujo de Hyundai

El viento sopla con fuerza en la velas de Hyundai. El fabricante coreano ha logrado, en los últimos quince años, transformar su imagen de productor de anónimos vehículos económicos de dudosa reputación en un verdadero contendor en el mercado automotriz. Hoy Hyundai fabrica vehículos de calidad de los que ya nadie se avergüenza conducir.

Naturalmente el siguiente paso es la fabricación de vehículos de lujo, con sus tentadores márgenes de ganancia y el prestigio que su éxito implicaría. Lo que nunca está demás para la moral colectiva de cualquier corporación, sobre todo para una compañía como Hyundai cuya imagen está irremediablemente ligada a la personalidad del controversial Chung Mong Koo, presidente de la corporación, quien en el año 2007 fue condenado a tres años de prisión por malversación de fondos (la sentencia que fue conmutada por el presidente sur coreano Lee Myung-bak).

publicidad

Fue así como en el año 2008 Hyundai presentó a Genesis, una línea de vehículos conformada por un elegante sedán y un coupé deportivo ambos con tracción trasera. Los Genesis estaban equipados con un motor V6 del 3.8 litros inicialmente con 258 caballos de fuerza. Pero lo que hizo levantar la ceja de más de un crítico fue la disponibilidad un suave y poderoso V8 de 4.6 litros de desplazamiento que en su primera aparición generaba 361 caballos de fuerza. El Hyundai Genesis sedán rápidamente ganó el favor del público al ofrecer lujo, comodidad, espacio, maniobrabilidad y potencia a un precio razonable. El Hyundai Genesis había logrado replicar y actualizar la formula estadounidense del éxito justo en la víspera de una de las crisis más espantosas que haya sufrido la industria automotriz doméstica, convirtiéndose así en una de las pocas historias de éxito de esos días.

Saluden a Genesis Motors


Hoy, cuando la segunda generación del Genesis sedán disfruta de ventas vigorosas, Hyundai se prepara para dar a luz a Genesis Motors, como una división separada de automóviles de lujo y es en los Estados Unidos donde la génesis del experimento tendrá lugar. El actual Hyundai Genesis sedán pasará a ser llamado el Genesis G80, mientras que el sustituto del Hyundai Equus, el aparatoso auto ejecutivo de lujo coreano que nunca logró capturar la atención del público estadounidense, tomará la forma del Genesis G90 un impactante sedán ejecutivo de lujo con poco que envidiarle a los alemanes y japoneses, al menos en el departamento estético.

Si Genesis Motors resulta ser una operación exitosa, gran parte del crédito será de Chung Eui Sun, hijo de Chung Mong Koo y vice presidente de Hyundai quien fue designado para dirigir la operación. El joven Chung reclutó a los diseñadores Luc Donckerwolke y a Lee Sang Yup de Bentley así como a Manfred Fitzgerald, ejecutivo de mercadeo de Lamborghini, dejando en claro que cuando se trata de su nuevo canal de lujo Hyundai está jugando. Si todo sale de acuerdo a los planes de los Chung, los G80 y los G90 estarán acompañados para el año 2020 de dos camionetas crossover, otro sedán y un coupé deportivo.

Luego de los Estados Unidos y Corea del Sur, donde el Genesis G80 comenzará a ser vendido oficialmente en julio próximo, Genesis Motors será presentada en China y el medio oriente seguidas por Europa y el resto del continente asiático.

El conglomerado industrial conformado por Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation es hoy el quinto fabricante de automóviles del mundo en volumen de vehículos vendidos. Ambas compañías, cuya asociación data de 1998 cuando Kia fue rescatada por Hyundai en un proceso de bancarrota, han vendido un total combinado de 30.03 millones de unidades desde sus fundaciones (Hyundai en 1944 y Kia en 1954). Los últimos 10 millones de unidades fueron vendidos en las última década, con Hyundai como el líder indiscutible de la operación. Hoy Hyundai es dueña del 33.88% del capital accionario de Kia.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
FIFA amenaza a España con dejarlo fuera del Mundial
El organismo rector del fútbol censura la injerencia del Gobierno en el proceso electoral de la Federación.
A Maradona casi se le parte la mandíbula riéndose de Cristiano Ronaldo por proclamarse como el mejor
El exfutbolista argentino se tomó con desdén y mucho humor la declaración de CR7 sobre que es el mejor futbolista de toda la historia. Aquí la reacción de Diego y sus elegidos para el top de todos los tiempos.
FIFA suspende 90 días al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol
Polo Del Nero forma parte de los numerosos directivos perseguidos por el gran escándalo de corrupción alrededor de la FIFA.
Maradona apuesta por el Gremio sobre el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
El 'Pelusa' criticó el fútbol que está desarrollando el cuadro blanco y considera que los brasileños pueden sacar el resultado.
"Le pedí en muchas oportunidades que parara de faltarme al respeto", mujer que denuncia acoso de Julio Sabala
Gloria Acevedo exempleada del comediante y quien lo denuncia, dice que en muchas oportunidades pensó en quedarse callada por ser una mujer soltera y trabajadora, y porque al Julio “ser un hombre poderoso tuvo miedo de que nadie le creyera”.
Carlos Villagrán confiesa que fue novio de ‘Doña Florinda’
Carlos Villagrán mejor conocido como Quico, reveló que tuvo un romance con Florinda Meza.
Le dimos clases de español a Anthony Anderson (y sin la ayuda de Gina Rodríguez)
Además de contar con las voces de John Cena y Juanes, la película animada 'Ferdinand' también cuenta con Gina Rodríguez y Anthony Anderson como parte de su elenco. Y fue justamente a ellos a quienes retamos a unas divertidas clases de español.
Así es cómo Omar Chaparro paga una apuesta en las calles de Hollywood
Tras perder una apuesta con sus compañeros del programa de radio 'Ya Párate', el actor y comediante salió a las calles de Los Ángeles a jugar con su ya conocida 'moneda tibetana'. ¡Y siempre hace reír a quien se lo encuentra!