El Genesis G70 es un sedán deportivo compacto, cuyas características de manejo deberían poner a pensar a más de un ejecutivo automotriz alemán.
Genesis
PUBLICIDAD
2/12
El Genesis G70 comparte su plataforma y arquitectura básica y motores con el Kia Stinger, el sedán deportivo que hipnotizó colectivamente a la comunidad del periodismo automotriz internacional el año pasado, pero tiene un diseño mucho que logra ser simultáneamente más elegante y más agresivo que el de su hermano corporativo.
Genesis
PUBLICIDAD
3/12
La carrocería del Genesis G70 luce sólida sin ser pesada y dinámica sin imitar a los alemanes, y aunque desde algunos ángulos puede lucir algo genérico, la impresión general es la de un vehículo con una imagen muy propia.
Genesis
PUBLICIDAD
4/12
El Genesis G70 muestra en el frente una hermosa interpretación de la parrilla hexagonal de utilizan los G90 y G80, que parece lograda por la tensión de varios elementos diagonales que nacen de sus vértices, incluyendo los faros, conformando uno de los frontales más interesantes que he visto en años.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
5/12
El menú de motores del Genesis G70 muestra un cuatro cilindros turboalimentado con 2.0 litros de desplazamiento que produce 252 hp y 260 libras pie de torque y un V6 doble-turbo de 3.3 litros de desplazamiento que produce 365 caballos de fuerza y 376 lbs.-pie de toque. Ambos motores son gerenciados por una transmisión automática de 8 velocidades que es asertiva y deliciosamente rápida, pero el 2.0 litros puede ser ordenado con una transmisión manual de 6 velocidades, en cuyo caso produce 255 caballos de fuerza
Genesis
PUBLICIDAD
6/12
El tablero de instrumentos y controles del Genesis G70 rinde homenaje a los diseños de BMW más que copiarlos, pero aun así no deja de tener un fuerte sabor alemán. La columna de controles central está orientada hacia el conductor y su operación es fácil e intuitiva a través de controles que se sienten lujosos y sólidos.
Genesis
PUBLICIDAD
7/12
La posición de manejo en el Genesis G70 es más baja de lo común, lo que acentúa el espíritu deportivo del auto y nos dice, quizás, que Genesis no tiene intención de presentar una versión coupé de este modelo.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
8/12
Pero en un mercado tan violentamente disputado como el de los sedanes compactos de lujo, nada de lo anterior tendría importancia si el Genesis G70 no proporcionara un manejo que al menos pudiese ser calificado de competente. Afortunadamente en este campo podemos reportar buenas noticias.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
9/12
Por más que busqué no conseguí una superficie que se sintiera barata o mal hecha en la cabina del Genesis G70.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
10/12
La primera pista de que estábamos ante un automóvil excepcional, y de que estaba por darme un gusto, fue cuando a baja velocidad la dirección se sintió fuerte y comunicativa.
Genesis
PUBLICIDAD
11/12
Si el banco de asientos traseros del Genesis G70 fuera más grande y amplio su atractivo aumentaría proporcionalmente.
Genesis
PUBLICIDAD
12/12
Según la
Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) el G70 con tracción trasera y el motor 2.0 litros rinde 22 mpg en circuito combinado (18 mpg en ciudad y 28 mpg en autopista) con la transmisión manual, y 25 mpg en circuito combinado (22 mpg en ciudad y 30 mpg en autopista) con la transmisión automática. El G70 con tracción trasera y motor V6 rinde 21 mpg en circuito combinado (18 mpg en ciudad y 26 mpg en autopista). El G70 con AWD y el motor 2.0 litros rinde 23 mpg en circuito combinado (21 mpg en ciudad y 28 mpg en autopista) mientras que la versión AWD con motor V6 rinde 20 mpg en circuito combinado (18 mpg en ciudad y 25 mpg en autopista).