publicidad

Furia causa visita de Donald Trump a Arizona

Furia causa visita de Donald Trump a Arizona

Una tormenta de fuertes declaraciones de políticos y activistas ha generado la visita de Trump a Arizona.

Phoenix- Arizona ha sido epicentro del debate migratorio y es conocida por sus políticas antinmigrantes como la SB1070, por lo que el tema siempre genera fuertes posiciones encontradas en el estado, donde 30 por ciento de la población en hispana, y en su mayoría mexicana, según el Censo de Estados Unidos.

Esa misma reacción ha provocado la confirmada visita a Phoenix del precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, quien calificara a los mexicanos de “violadores y criminales” en su discurso para anunciar su pre-candidatura.

Trump califica a inmigrantes mexicanos de "violadores" y "criminales"

Donald Trump estará de visita por el Valle tras la invitación del Partido Republicano del Condado Maricopa.  

En su presentación en el Centro de Convenciones este sábado 11 a las 2pm, Trump será acompañado nada más y nada menos que del polémico sheriff Joe Arpaio. Se espera que miles de ultra conservadores del estado se sumen al evento.

“Nos complace darle la bienvenida al empresario internacional y precandidato presidencial Donald Trump,” dijo en un comunicado Tyler Bowyer, presidente del Partido Republicano del Condado Maricopa.

El primero en manifestar contundentes palabras contra la visita de Trump fue mismo alcalde de la ciudad, Greg Stanton.

Líderes locales rechazan visita de Trump Univision Television Group

"Phoenix es una ciudad increíblemente diversa y acogedora, y estoy orgulloso de ello. La retórica ignorante, deplorable y racista de Donald Trump no representa nuestros valores, y yo no puedo estar en más desacuerdo con él," dijo el alcalde en un comunicado. “Nacer en otro país no te hace un criminal, los inmigrantes han hecho de nuestra ciudad y nuestro país más fuerte, y en Phoenix es nuestra diversidad lo que nos hace fuertes,” agregó.

Trump no esperaba reacciones tan severas tras comentarios contra mexicanos

Aunque Stanton dijo que la ciudad no censurará el discurso político de Trump y que podrá hacer su presentación en el Centro de Convenciones de Phoenix por ser una instalación pública  abierta a todo el mundo que esté dispuesto a pagar por él, otros se oponen firmemente a que esta locación sea usada por el precandidato.

publicidad

Trump tiene ciertamente, por la Primera Enmienda, el derecho a fanfarronear tanto como él quiera, e incluso para complacer a los peores instintos en un triste intento de ganar votos a costa de latinos trabajadores, honorables, y respetuosos de la ley. Sin embargo, deberíamos trazar una línea para lo que se permite utilizar el Centro de Convenciones de Phoenix -un edificio público financiado por todos los dólares de nuestros contribuyentes – y no poner en escena su circo lleno de odio,” declaró Daniel Valenzuela, Vice Alcalde de la ciudad.

Protesta contra Donald Trump Univision Television Group

Tras la declaración de Stanton también comenzaron a llover reacciones de activistas, quienes están listos para protestar este sábado en las afueras del Centro de Convenciones de Phoenix.

“Estamos aquí para mandarle un mensaje contundente y claro a Donald Trump de que no es bienvenido en Arizona, y que no vamos a permitir su e intolerancia. Es una cachetada para la comunidad latina que esté aquí y acompañado de Joe Arpaio quien activamente ha aterrorizado a la comunidad hispana y es el mayor símbolo de racismo antiinmigrante del país, “dijo Francisca Porchas de la organización Puentes.

La inmensa y abrumadora mayoría de la gente en nuestro estado está listo para seguir adelante y unir a las comunidades, mientras que Trump quiere nada más que usar a los inmigrantes latinos como un chivo expiatorio.... Rechazamos su oportunismo y avaricia. Rechazamos su punto de vista de la supremacía y su demagogia,” declaró por su parte Petra Falcón de Promesa Arizona.  



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad