null: nullpx
Logo image

Así se vivió la gala de Univisionarios: las imágenes de los mejores momentos de la noche

Los mejores momentos del evento exclusivo de Univision donde se rindió homenaje a los hispanos que en EEUU están trabajando para contribuir a sus comunidades. Mira aquí cómo te hemos contado la gala.
Publicado 22 Sep 2022 – 10:45 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 11:11 PM EDT
Comparte
1/22
Comparte
En vivo desde el DAR Constitution Hall, en Washington DC, Univision lanzó la primera edición de UniVisionarios, el evento para honrar a los latinos que con su trabajo, sus emprendimientos o ideas hacen que la vida de sus comunidades sea mejor.
2/22
Comparte
Chiquis Rivera, durante su actuación en la gala UniVisionarios, en el emotivo homenaje que se rindió a Jenny Rivera, Armando Manzanero, Joan Sebastian y Juan Gabriel.
3/22
Comparte
Mónica Ramírez, una innovadora por su defensa de las mujeres campesinas, comenzó a los 14 años a tratar de darle voz a quienes trabajaban en el campo en su natal Fremont, Ohio.

Esta noche fue honrada como UniVisionaria durante la gala.


4/22
Comparte
El dúo Mau y Ricky cantaron en la gala de UniVisionarios.
5/22
Comparte
Amarilis González, fundadora de la organización Techos Pa' Mi Gente, que se dedica a instalar tejados en casas que lo necesiten, fue también homenajeada.

Su labor comenzó tras el paso del huracán María por Puerto Rico en 2017. Al recibir su homenaje envió un mensaje especial para Puerto Rico, que justamente estos días lucha por recuperarse tras el paso del huracán Fiona.
6/22
Comparte
El Mariachi Herencia De México puso un toque mexicano a la noche.
7/22
Comparte
El cantante Daddy Yankee, de la categoría Ícono, fue igualmente reconocido.

Los Íconos grandes estrellas y personalidades que dedican su tiempo y esfuerzo a tratar de que las comunidades tengan una vida mejor.
8/22
Comparte
En video: El mensaje de Daddy Yankee al ser homenajeado.
9/22
Comparte
Jorge Plasencia fundó Amigos for Kids, para evitar que las historias de niños abusados y maltratados se repitan. Fue otro de los homenajeados.
10/22
Comparte
El exastronauta José Hernández, originario de Michoacán, México, fundó 2005 Reaching for the Stars Foundation, una organización que anima a jóvenes latinos a seguir carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
11/22
Comparte
Para poner ritmo a la noche se realizó un inolvidable tributo a Jenni Rivera, Armando Manzanero, Joan Sebastian y Juan Gabriel.
12/22
Comparte
El homenaje a estos artistas se realizó con las voces de Chiquis Rivera, Joss Favela, José Manuel Figueroa y Aida Cuevas.
13/22
Comparte
En la imagen, durante el tributo, apareció en la pantalla la imagen de Juan Gabriel.
14/22
Comparte
María Garza, de la categoría Maestros, fue otra de las finalistas. Ella dedicó su homenaje a su familia y sus compañeros de trabajo. Desde los 17 años ha luchado por ayudar a los latinos a hacerse ciudadanos y que ejerzan su derecho al voto en EEUU.
15/22
Comparte
Elia Chinó, una mujer trans de origen mexicano, creó en 1994 la Fundación Latinoamericana de Acción Social (FLAS), que brinda servicios de salud a la comunidad latina en Houston.

Ella le dedicó el reconocimiento a sus "padres, que están en el cielo, y a la comunidad LGBTQ", dijo Elia Chinó cuando recibió el homenaje.
16/22
Comparte
"El amor es lo que nos impulsa", dijo Sebastián Yatra, quien participó en la gala.
17/22
Comparte
La hermana Norma Pimentel es directora ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Río Grande, que ayuda a inmigrantes en la frontera entre Matamoros, México, y Brownsville, Texas.

"Sabemos cómo abrazar la vida, respetarla y darle la bienvenida a nuestros hermanos y hermanas que tanto lo necesitan", aseguró al recibir el homenaje.
18/22
Comparte
Catalino Tapia, de Michoacán, México, fundó la Catalino Tapia Scholarship Foundation, que en 15 años ha becado a cientos de jóvenes de escasos recursos para que puedan continuar sus estudios.
19/22
Comparte
Salvador Ruiz fue homenajeado en la gala de UniVisionarios, a la que fue nominado por la categoría Emprendedores.

Ruiz comenzó hace algunos años una academia de baile que terminó convirtiéndose en un centro comunitario donde dictan clases de 15 tipos de arte y se entregan alimentos y becas para sus estudiantes.
20/22
Comparte
La Fundación Roberto Clemente, que es liderada por la familia del histórico pelotero fallecido, fue homenajeada de la categoría Íconos.

La organización tiene como misión "promover un cambio positivo y el compromiso de la comunidad" ayudando a personas en necesidad.
21/22
Comparte
Iván Clemente, chef puertorriqueño que viajó por el mundo realizando obras benéficas y luchando contra la desigualdad, fue homenajeado en la categoría de MiUniVisionario, la que se ha elegido con el voto de la gente.
22/22
Comparte
Mira también: Iván Clemente, chef y fundador de El Comedor de la Kennedy, un banco de alimentos de San Juan, en Puerto Rico, centra su ayuda en los ancianos y niños necesitados. La entidad sin ánimo de lucro alimenta a unas 40,000 personas al mes, llenando sus estómagos y también su corazón con cariño. Vota por él y otros univisionarios en: www.univisionarios.com.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés