La devastación en Alabama desde el aire: rescatistas buscan desaparecidos en hogares arrasados por los tornados
Los equipos de emergencia continúan en la búsqueda de una decena de personas, cuyo paradero aún se desconoce. El presidente Donald Trump anunció que visitará el próximo viernes la zona afectada por los tornados, que dejaron al menos 23 muertos y más de 50 heridos.
Los equipos de búsqueda y rescate continúan revisando los restos de las casas arrasadas por varios tornados en la pequeña comunidad de Beauregard, cerca de la frontera entre Alabama y Georgia.
David Goldman/AP
PUBLICIDAD
2/15
Las autoridades buscan a cerca de una decena de personas que continúan desaparecidas tras la oleada de tornados más letal registrada en EEUU desde 2013.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
3/15
Las 23 víctimas mortales tenían entre 6 y 93 años de edad, dijo en rueda de prensa Bill Harris, médico forense del condado Lee en Alabama, el más afectado por la violencia de los tornados.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
4/15
Las viviendas a cada lado de la carretera devastadas por los tornados. La mayoría de los fallecidos fueron encontrados cerca de sus hogares.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
5/15
Según las autoridades los cuatro niños que perdieron la vida tenían 6, 8, 9 y 10 años.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
6/15
El alguacil del condado, Jay Jones, dijo que los equipos de búsqueda se habían enfocado en "las áreas más afectadas" luego de recorrer gran parte de la zona el lunes.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
7/15
Los tornados fueron provocados por el sistema tormentoso que afectó el sureste de EEUU durante el fin de semana y alcanzaron vientos de hasta 170 millas por hora (274 km por hora).
La clasificación más alta de la escala Fujita Mejorada es la categoría 5, que indica vientos de más de 200 millas por hora. Esta clasificación de la intensidad de los tornados se basa la destrucción que deja en la vegetación y las construcciones.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
10/15
La comunidad de Beauregard tuvo tan solo ocho o nueve minutos para buscar refugio desde el momento en que se emitió la advertencia de tornados, según cálculos de Chris Darden, jefe del Servicio Nacional de Meteorología.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
11/15
Además de las 23 muertes confirmadas, más de 50 personas resultaron heridas.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
12/15
Una torre de telefonía celular derribada por un tornado en Smiths Station, unas 20 millas al este de Beauregard, Alabama.
Alex Wong/Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
El presidente Donald Trump anunció que visitará la zona afectada por los tornados en Alabama el próximo viernes.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
14/15
“Ha sido una situación trágica, pero se está haciendo un buen trabajo”, dijo Trump en la Casa Blanca. “Estoy en contacto constante con la gobernadora de Alabama (Kay Ivey) y también con el gobernador de Georgia (Brian Kemp)", agregó.
Alex Wong/Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Este brote de tornados es el más mortal desde que un fenómeno masivo similar golpeó Moore, Oklahoma, en mayo de 2013. Entonces murieron 24 personas y 375 resultaron heridas.