“Esto es increíble”: Donald Trump visita la zona devastada por tornados en Alabama (fotos)
El presidente de EEUU recorrió las comunidades del este de Alabama donde tornados mataron a 23 personas el pasado fin de semana. Decenas de residentes resultaron heridos y alrededor de 100 casas fueron destruidas por vientos de 170 millas por hora.
El presidente Donald Trump visitó las comunidades que fueron devastadas por tornados el pasado domingo en el este de Alabama y que dejaron 23 muertos. Junto a la primera dama, Melania Trump, exploró los daños causados por los vientos en la ciudad de Beauregard.
Mike Theiller/Reuters
PUBLICIDAD
2/10
Trump y su esposa había realizado un recorrido en helicóptero por el área antes de ir a los hogares de algunas víctimas de la pequeña comunidad de Beauregard, cerca de la frontera con Georgia. Algunos seguidores del presidente se acercaron a la comitiva.
Mike Theiller/Reuters
PUBLICIDAD
3/10
La caravana de Trump pasó junto a los árboles derribados y las casas destrozadas. El presidente saludó y abrazó a algunos residentes.
Mike Theiller/Reuters
PUBLICIDAD
4/10
"Esto es increíble", dijo Trump, quien estaba acompañado de la gobernadora de Alabama, Kay Ivey. También utilizó la palabra "increíble" para describir lo que vio desde el aire.
Nicholas Kamm/Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
La pareja presidencial junto a la gobernadora Kay Ivey y otros funcionarios. Los tornados del domingo fueron los más letales en el estado desde 2013.
Mike Theiller/Reuters
PUBLICIDAD
6/10
Las 23 víctimas, incluidos cuatro niños y siete miembros de una familia, murieron en Beauregard o en sus alrededores.
Carolyn Kaster/AP
PUBLICIDAD
7/10
Decenas de personas resultaron heridas y alrededor de 100 casas fueron destruidas por vientos de 170 millas por hora (264 km por hora), según las autoridades.
Mike Theiller/Reuters
PUBLICIDAD
8/10
Luego el presidente y su esposa visitaron un centro de asistencia a los afectados en una iglesia de Beauregard. El lugar estaba lleno de ropa y otros artículos donados a los sobrevivientes.
Mike Theiller/Reuters
PUBLICIDAD
9/10
Trump se reunió en privado con más familiares de las víctimas dentro de la iglesia. Dijo que habló con una mujer que perdió a 10 seres queridos en la tragedia.
Nicholas Kamm/Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Fuera de la iglesia había 23 cruces, una para cada uno de los fallecidos. El presidente y su esposa se acercaron al monumento para conmemorar a las víctimas.