Terremotos
En fotos: Suman esfuerzos para ayudar a los afectados por el terremoto en México
Militares, policías, voluntarios y hasta migrantes centroamericanos están presentes en las zonas de desastre, principalmente en los estados de Chiapas y Oaxaca, donde el sismo de intensidad 8.2 provocó los principales daños en la madrugada del pasado viernes. Algunos habitantes de las comunidades más alejadas han reportado que el apoyo sigue siendo insuficiente.
Para el rastreo de personas que se encuentran bajo los escombros de edificios, la Marina Nacional ha contado con el apoyo de perros.
Edgar Garrido/ReutersEl olfato de los caninos ha llevado esperanza a las familias que siguen buscando a sus seres queridos tras el terremoto de magnitud de 8.2 que azotó la costa sur de México.
Edgar Garrido/ReutersLos rescatistas voluntarios conocidos como Topos Azteca buscan cuerpos debajo de los escombros en Juchitán, Oaxaca.
Carlos Jasso/Reuters
Josué Tolentino Gómez, de 11 años, es un sobreviviente del terremoto. Estuvo sepultado en Juchitán, Oaxaca.
Rebecca Blackwell/APAutoridades y ciudadanos han recolectado y mandado víveres e insumos médicos a los estados de Chiapas y Oaxaca, los más afectados por el sismo.
Carlos Jasso/Reuters
Aunque en algunas comunidades lejanas todavía se reporta falta de alimento o precios excesivos, en otras se ha repartido agua y víveres.
Jorge Núnez/EFE
Desde el viernes 8 de septiembre y ante el peligro de colapso de algunos edificios por las réplicas del sismo, decenas de migrantes que se encontraban recuperando fuerzas en el albergue Hermanos del Camino de la comunidad oaxaqueña de Ixtepec comenzaron labores para remover los escombros de las casas que fueron destruidas en esa zona.
Facebook/Hermanos del Camino
Personas heridas han tenido que ser atendidas en un hospital instalado en una cancha de baloncesto de Juchitán, Oaxaca.
Rebecca Blackwell/APRelacionados: