En fotos: México en alerta por la tormenta Franklin
La tormenta tropical Franklin tocó tierra en la noche de este lunes la costa del Caribe mexicano, en Yucatán, y avanza este martes por esta península dejando fuertes lluvias, donde se encuentras las turísticas localidades de Cancún y la Riviera Maya.
La playa de Mahahual, Estado de Quintana Roo, luego del paso de la tormenta tropical Franklin.
ELIZABETH RUIZ/Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
La tormenta avanza por la península, volverá al mar y golpeará nuevamente a México en la costa este.
ELIZABETH RUIZ/Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Franklin tocó tierra hacia las 22:45 hora local, cerca de la localidad de Pulticub, en Quinatana Roo, a 15 millas (25 km) de Punta Herrero.
VICTOR RUIZ GARCIA/Reuters
PUBLICIDAD
4/10
Un trabajador cubre las ventanas de un comercio en Chetumal, Quintana Roo, antes de la llegada del temporal.
Alonso Cupul/Efe
PUBLICIDAD
5/10
Habitantes de Chetumal, en el Estado de Quintana Roo fueron evacuados de sus casas y se resguardan en una escuela habilitada como refugio.
VICTOR RUIZ GARCIA/Reuters
PUBLICIDAD
6/10
Pescadores de Cancún aseguran sus embarcaciones. Franklin tocó tierra a unas 217 millas (350 km) al sur de esta ciudad, uno de los principales centros turísticos del país.
Alonso Cupul/Efe
PUBLICIDAD
7/10
Un refugio donde se resguardan los habitantes de Chetumal, Quintana Roo. La tormenta registra vientos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se desplaza a unas 13 millas por hora (22 km/h).
VICTOR RUIZ GARCIA/Reuters
PUBLICIDAD
8/10
Habitantes de Chetumal se acercan a la costa antes de la llegada de Franklin. El estado de Quintana Roo estaba en alerta máxima ante el embate de la tormenta que se esperaba que podría alcanzar la categoría de huracán 1 al tocar tierra.
VICTOR RUIZ GARCIA/Reuters
PUBLICIDAD
9/10
Relámpagos y nubosidad espesa se pueden ver desde la Ciudad de México, al momento de la llegada de la tormenta Franklin al estado sureño de Quintana Roo
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Soldados del ejército mexicano fueron movilizados al estado de Quintana Roo, como parte de un plan de emergencia por la llegada del huracán Franklin.