En fotos: Los carteros en Puerto Rico asisten a los más afectados por el huracán
Los empleados del correo comparten con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) información sobre residentes enfermos y ancianos en lugares remotos de la isla. Con la red eléctrica y de comunicaciones destruida con el paso del huracán María, el servicio postal de EEUU ha tomado el lugar de la telefonía móvil.
Sólo el 15% de la energía eléctrica se ha restaurado desde que la tormenta golpeó a Puerto Rico el 20 de septiembre. Los carteros manejan las direcciones exactas de los residentes de la isla y colaboran con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para ubicar a los que requieran ayuda.
Carlos Barria/Reuters
PUBLICIDAD
2/12
El cartero Luis Menéndez recibe el correo que llega en bote a Vieques. La red de comunicaciones de la pequeña isla también colapsó con el paso del huracán y su población encontró en el correo convencional una manera de comunicarse con la isla grande, Puerto Rico.
Carlos Barria/Reuters
PUBLICIDAD
3/12
Aunque la mayoría de las vías de la isla han sido despejadas, las telecomunicaciones aún no se restablecen en las áreas remotas. Luis Menéndez, cartero del servicio postal de EEUU recorre Vieques, aún incomunicada y sin luz.
Carlos Barria/Reuters
PUBLICIDAD
4/12
Algunas partes de la zona metropolitana de San Juan han recuperado la electricidad y las comunicaciones, sin embargo, el correo es para algunos la forma segura de comunicarse con sus seres queridos en el resto el país.
Carlos Barria/Reuters
PUBLICIDAD
5/12
Alfredo Martínez, cartero del servicio Postal de Estados Unidos, lleva su carga de correspondencia por una calle de San Juan. Fuentes oficiales aseguran que la restauración del sistema eléctrico de Puerto Rico podría tardar meses.
Carlos Barria/Reuters
PUBLICIDAD
6/12
En San Juan, Alfredo Martínez deja correspondencia en buzones que aún están golpeados por los escombros que volaron durante el huracán María. Las vías principales del país han sido despejadas de escombros pero muchos caminos rurales se encuentran todavía bloqueados.
Carlos Barria/Reuters
PUBLICIDAD
7/12
Luis Menéndez conduce por una calle llena de escombros en Vieques. Muchos residentes de la isla han tenido que recuperar sus buzones de correo que fueron arrastrados por el viento.
Carlos Barria/Reuters
PUBLICIDAD
8/12
El cartero Luis Menéndez debe acercarse caminando para entregar la correspondencia en una casa de Vieques. La recuperación de las vías y del sistema eléctrico y de comunicaciones tomará más tiempo en las zonas remotas.
Carlos Barria/Reuters
PUBLICIDAD
9/12
El cartero Alfredo Martínez deja la correspondencia en una calle todavía repleta de escombros en el área metropilitana de San Juan.
Carlos Barria/Reuters
PUBLICIDAD
10/12
Juan Rivera, empleado del servicio de correo de EEUU en Culebra, organiza los paquetes de correspondencia que llegan a la remota isla. 99 de las 128 oficinas de correos de EEUU están funcionando regularmente en Puerto Rico.
Carlos Barria/Reuters
PUBLICIDAD
11/12
Para muchos, el restablecimiento del correo es un signo de que todo regresa a la normalidad. Los carteros solo dejan correspondencia en los buzones designados.
Carlos Barria/Reuters
PUBLICIDAD
12/12
El cartel de una oficina postal de San Juan, aún cubierta de escombros. A pesar de las limitaciones, el servicio postal está trabajando desde principios de octubre.