En fotos: Las mascotas también fueron afectadas por el terremoto en México
En la capital mexicana, varios voluntarios levantaron un albergue improvisado para dar techo y comida a perros y gatos que incluso se encuentran heridos o presentan estrés.
En el Parque México de la colonia Condesa, Ciudad de México, cerca de 80 perros han sido atendidos. Algunos fueron llevados a casas particulares de forma temporal y otros siguen a la espera de sus dueños.
Sergio Rincón
PUBLICIDAD
2/9
A las mascotas se les busca un hogar temporal, si el dueño aparece el animal es devuelto, de lo contrario el dueño sustituto decide si quedárselo o regresarlo al albergue.
Sergio Rincón
PUBLICIDAD
3/9
Alrededor del albergue, decenas de personas hacen largas filas para entrar y buscar a sus animales, otros tantos llegan porque quieren ofrecerles un hogar.
Sergio Rincón
PUBLICIDAD
4/9
Muchos perros y gatos llegaron con lesiones graves e incluso tuvieron que ser sometidos a cirugía.
Sergio Rincón
PUBLICIDAD
5/9
Muchas personas acudieron al albergue para colocar folletos y para ver si ahí se encontraba su mascota.
Sergio Rincón
PUBLICIDAD
6/9
Dos ciudadanos encontraron a una mascota y la llevaron al albergue para que le busquen un nuevo hogar.
Sergio Rincón
PUBLICIDAD
7/9
José Luis Solórzano, dueño de una empresa de chips para mascotas, pasa un scanner por todos los caninos que llegan al albergue.
Sergio Rincón
PUBLICIDAD
8/9
Decenas de personas han donado alimento, medicinas y dinero para el albergue.
Sergio Rincón
PUBLICIDAD
9/9
Mundo Patitas está creando una base de datos digital donde se pondrán ver las fotografías de los animales, así como información sobre el lugar en que fueron encontrados y si están en el albergue o en un hogar temporal.