En fotos: La van sin ventanas que se convirtió en una trampa mortal para una familia hispana
Dos adultos y cuatro niños, todos de una misma familia, murieron ahogados luego de que la van donde viajaban en Houston se hundió en medio de las inundaciones. El auto se convirtió en una trampa debido a que no poseía ventanas laterales por donde escapar.
Una malla separaba a los adultos de los menores que viajaban sin asientos en la parte trasera. En caso de inundación dentro de un vehículo se aconseja mantener la calma y romper las ventanas. Sin embargo, la van no tenía ventanas traseras y las que habían en las puertas traseras tenían una reja.
MARK RALSTON/Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
La policía encontró los seis cuerpos desparecidos desde el domingo, cuando la corriente se los llevó. La imagen muestra las rejas en las ventanas posteriores.
@HCSOTexas
PUBLICIDAD
3/6
Los socorristas que llegaron al lugar en el momento del accidente no pudieron rescatar a la familia atrapada. “Al acercarse al lugar vieron un hombre agarrado de un árbol y pudieron rescatarlo", informó el alguacil de Houston Ed González. Esta persona les indicó que en la camioneta se habían quedado "varios familiares, varios niños".
MARK RALSTON/Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
Los seis miembros de la familia Saldívar que perdieron la vida son: Daisy Saldívar (6 años), Xavier Saldívar (8 años), Dominic Saldívar (14 años) y Devy Saldívar (16). También viajaban los bisabuelos de los niños: Manuel Saldívar, de 84 años, y su esposa Belia, de 81.
MARK RALSTON/Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
El vehículo, que apareció en una zona sin viviendas y con gran vegetación cercana a un puente, llegó a tener por encima hasta cuatro pies de agua. El sobreviviente narró que justo al pasar ese puente, la corriente arrastró la van hasta quedar sepultada bajo las aguas. Él logró escapar por una ventana, pero sus familiares no tuvieron ninguna oportunidad de salir.
MARK RALSTON/Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
La familia, según un reporte de la cadena KHOU11 News, estaba tratando de llegar a un terreno más alto para ponerse a salvo de las fuertes inundaciones que Harvey ha dejado en Texas.