En fotos: La tormenta Ophelia golpea Irlanda y Reino Unido
Aunque el huracán formado en el trópico perdió fuerza en su trayectoria hacia el norte, lluvias, vientos y marejadas de tormenta mantienen en alerta a las zonas costeras de Irlanda y Reino Unido. Hasta el momento han fallecido tres personas.
Fuertes olas se estrellan en el paseo marítimo de Penzance, en Cornwall, en el suroeste de Inglaterra. En Irlanda miles de viviendas y comercios están sin electricidad y las autoridades se vieron obligadas a suspender las actividades escolares.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Los fuertes vientos azotan el puerto de Cork, en Irlanda. Se cree que Ophelia es la peor tormenta que ha afectado esas islas del Atlántico Norte en medio siglo.
Reuters
PUBLICIDAD
3/10
Enormes olas golpean al puerto y el faro de Porthcawl, en Gales. En Inglaterra y Escocia se han emitido advertencias de inundaciones y se esperan copiosas lluvias.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Un árbol caído en Cork, Irlanda. Dos personas fallecieron cuando árboles tumbados por el viento golpearon sus autos. La tercera víctima se produjo luego de un accidente con una motosierra, al intentar cortar un árbol caído.
Reuters
PUBLICIDAD
5/10
La tormenta Ophelia golpea la ciudad de Clare, Irlanda, con vientos de entre 75 y 93 millas por hora.
Reuters
PUBLICIDAD
6/10
Una mujer se toma una selfie cuando los fuertes vientos comienzan a golpear a la ciudad de Lahinch, Irlanda.
Reuters
PUBLICIDAD
7/10
El fuerte oleaje de la tormenta golpea la costa en Cornwall, Inglaterra. La de este 2017 ha sido una de las temporadas de huracanes más activas en el Atlántico desde 2005, cuando Katrina encabezó una destructiva arremetida de ciclones tanto en EEUU como en el Caribe.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Algunos residentes de Cornwall se acercaron a la costa para ver el oleaje inusual producido por Ophelia.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Ophelia fue el décimo huracán de 15 tormentas en total que se han formado este año y aún restan 45 días antes de que termine la temporada.