En fotos: Inundaciones y derrumbes afectan zonas devastadas por los incendios de 2018 en California
Las autoridades advierten que los deslizamientos de tierra continuarán luego que un río atmosférico llevó tormentas al norte y sur del estado. Algunas personas quedaron atrapadas en las inundaciones y poderosos aludes han destruido residencias.
Rescatistas trabajan en una casa que fue barrida por un alud 14 de febrero de 2019 en Sausalito, California. El estado fue golpeado esta semana con un potente río atmosférico y las autoridades calculan que ocurrirán más aludes e inundaciones.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
Los ríos atmosféricos son extensas bandas de humedad que se forman sobre el océano, se trasladan por la atmósfera y causan alteraciones al clima. Para el jueves, varios condados de California reportaron lluvias récord en medio de caóticos cierres de carreteras e inundaciones repentinas. En la fotografía, tomada en Sausalito, el agua corre por las escaleras de una residencia inundada.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Una calle inundada en Schellville, unas 20 millas al norte de San Francisco. Las autoridades emitieron alertas por inundaciones súbitas para los residentes que viven cerca de las cuestas arrasadas por los incendios del año pasado en el norte y sur de California.
PETER DASILVA/Efe
PUBLICIDAD
4/12
Una vista aérea de un dique que cedió por las fuertes lluvias en Novato, al norte de San Francisco. La lluvias fuertes terminaron en su mayoría la noche del jueves, pero las autoridades esperan precipitaciones dispersas en California hasta el sábado.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
El agua corre como ríos en las calles de Schellville, al sur de San Francisco. Las autoridades exhortaron a las personas a dejar sus casas cerca del río Guadalupe en San José.
PETER DASILVA/Efe
PUBLICIDAD
6/12
Un alud arrastró parte de una casa en Lake Elsinore, al sureste de Los Ángeles. En la zona se activaron órdenes de evacuación por las fuertes lluvias que cayeron sobre las áreas donde los incendios quemaron la vegetación en 2018.
Allen J. Schaben/Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
La tormenta se desató en el sur de California después de golpear el miércoles las partes del norte del estado y el sur de Oregon. En la fotografías los bomberos revisan las residencias afectadas por los derrumbes en Sausalito, donde al menos 50 casa fueron evacuadas.
Michael Short/Ap
PUBLICIDAD
8/12
San Diego reportó un récord de humedad en la atmósfera, según el Servicio Meteorológico Nacional. En la fotografía un hombre camina bajo la lluvia en Sacramento, la capital del estado.
Rich Pedroncelli/Ap
PUBLICIDAD
9/12
Los derrumbes en Sausalito, e nl norte de California. Palm Springs, al este de Los Ángeles, también vio inundaciones significativas, medios locales informaron que varias personas necesitaron ser rescatadas de la inundación.
Michael Short/Ap
PUBLICIDAD
10/12
A los residentes del condado de Butte, en el norte de California, donde un voraz incendio provocó la muerte de 86 personas y destruyó casi 19,000 estructuras el año pasado, se les dijo que abandonaran sus hogares por la preocupación de que un arroyo podría desbordarse e inundar comunidades.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
En Sausalito una mujer fue enterrada bajo lodo y escombros y un equipo de rescate trabajó para liberarla durante dos horas. Los rescatistas la encontraron después de notar que su mano asomaba por debajo de los escombros.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Vista de las inundaciones en Schellville. "Hemos hecho varios rescates en el agua durante todo el día, creo que hoy nuestro helicóptero hizo una docena", dijo a la agencia AP el portavoz de CalFire Richard Cordova. "No habíamos visto lluvias como estas en 10 años".