El director del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, siglas en inglés) en Puerto Rico, Carlos Cases, dejará el cargo que desempeñó por cuatro años y será posiblemente en enero próximo.
Carlos Cases deja la dirección del FBI en Puerto Rico
Ahora se desempeñará omo director de las Operaciones Internacionales del FBI

Cases debe esperar por la orden de traslado y luego tendrá 90 días para reportarse en su nueva responsabilidad, como director de las Operaciones Internacionales del FBI.
Antes de asumir como director del FBI en la isla, Cases fue jefe de la Sección de Latinoamérica y la Frontera Suroeste de la División de Investigaciones Criminales en la Oficina Central del FBI en Washington.
Durante su mando, se creó una escuadra para combatir la corrupción judicial y se llevaron a cabo operativos para apresar a policías corruptos.
Además, bajo su dirección se logró la extradición de Aurea Vázquez Rijos, la mujer que planeó el asesinato de su esposo empresario y que fue extraditada desde España hace algunas semanas, y el esclarecimiento de la muerte de un oficial correccional del centro de detención federal de Guaynabo, ocurrida en 2013.
El aún director inició su carrera en el FBI en 1992 como agente especial.
Tras hacerse cargo de la División de El Paso, en 1994 fue trasladado a la División de San Juan.
Posteriormente, fue asignado a la Oficina Central de la Administración Federal Antidrogas (DEA, siglas en inglés) y transferido nuevamente a la División de San Juan en 2002 como agente especial supervisor de un equipo investigador de organizaciones criminales.
En 2005 fue nombrado a la embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México para coordinar investigaciones de drogas y gangas.
Dos años después, regresó a la División de San Juan como agente especial supervisor del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo y en 2009 fue ascendido a agente especial asistente encargado, a cargo de la Rama Criminal.