Estas son las diez ciudades más seguras de Estados Unidos
El sitio Niche realizó un análisis de datos tomando información del FBI respecto a agresiones, homicidios y robos. El resultado: casi todas son ciudades ricas y de tamaño medio. En ellas, los latinos cumplen un rol importante en la fuerza laboral, pero no sobrepasan un 20% de la población.
El primer lugar del ranking fue para
Naperville, en las afueras de Chicago. Los latinos constituyen solo poco más de un 4% de la población de esta ciudad.
iStock
PUBLICIDAD
2/10
Irvine, en el condado Orange, en California, está en el segundo puesto de este ranking. La población hispana en esta rica ciudad es mayor, pero no ha llegado al 10% todavía.
iStock
PUBLICIDAD
3/10
Los hispanos llegan a casi un 17% en
Thousand Oaks, California. Esta ciudad del condado Ventura, en las afueras de Los Ángeles, está en el tercer lugar del ranking.
iStock
PUBLICIDAD
4/10
El cuarto lugar es para la ciudad de
Provo, en Utah. Aquí los latinos son un 15.1%.
iStock
PUBLICIDAD
5/10
Round Rock, un suburbio de Austin, está en el quinto puesto. Los latinos constituyen un cuarto de la población de esta ciudad texana.
iStock
PUBLICIDAD
6/10
En el sexto puesto está
Ann Arbor, en Michigan. Esta ciudad universitaria tiene una población muy pequeña de latinos (4.1%).
iStock
PUBLICIDAD
7/10
El séptimo puesto es para el balneario de Carlsbad, en las afueras de San Diego. Esta rica ciudad californiana tiene un 13.3% de población latina.
iStock
PUBLICIDAD
8/10
Port St. Lucie, en Florida, sigue a continuación. Esta ciudad, que vive del golf, tiene un 18.4% de hispanos.
Getty
PUBLICIDAD
9/10
Sunnyvale, en California, vive de la industria tecnológica y sus millonarias inversiones. Ubicada en las afueras de San Francisco, y parte de Silicon Valley, cuenta con una comunidad hispana que llega a ser un 18.9% de la población.
iStock
PUBLICIDAD
10/10
La lista termina con la ciudad de
Cape Coral, en la costa oeste de Florida. Una de las zonas más ricas y desiguales del país, esta localidad tiene un 19.5% de hispanos.