null: nullpx
Estafa y Fraude

Esta noche es el sorteo con más de 520 millones y Mega Millions ha lanzado una alerta

El pasado viernes nadie acertó la combinación por lo que acumula 522 millones. Esta noche hay un nuevo sorteo, pero debes tener cuidado si recibes un correo o una llamada de “United States National Lottery” o “Mega Millions Mobile Lottery”. Esta es la razón.
23 Jul 2018 – 1:19 PM EDT

Este martes, luego de que nadie ganara el Mega Millions el pasado viernes, el sorteo acumula ya 522 millones de dólares, una cantidad más que considerable con la que muchos sueñan.

Por eso, ante los deseos que muchos tienen de ser los agraciados, la página oficial de Mega Millions ha lanzado una alerta contra las estafadores que pueden aprovechar esta situación.

La frase "Usted ha ganado la lotería" puede ser un anzuelo muy atractivo para ayudar a los estafadores a limpiar nuestra cuenta de banco. Además, como se lee en el sitio de internet de Mega Millions, "algunos de esos estafadores se han identificado falsamente como afiliados a Mega Millions".

Además, están utilizando todos los medios posibles para hacerse con una víctima: correo electrónico, teléfono, celular o incluso a través de las redes sociales.

Sin embargo, las reglas de la lotería establecen que ningún representante de Mega Millions debe llamar o enviar un correo electrónico a nadie anunciando un premio.

Por lo general, tras anunciar a la víctima que han ganado el premio, les piden dinero para pagar "impuesto", "tasas" o "cubrir gastos".

En todo caso, para darle credibilidad a sus palabras, están utilizando nombres inventados, pero que suenan legítimos, como “United States National Lottery”, “Mega Millions Mobile Lottery”, "USA UK Mega Millions Lottery", “Mega Millions Corporation” o “Mega Millions International Lottery”. Además, en sus comunicaciones suelen utilizar el logo para confundir más a la víctima.

La finalidad de la estafa es simple: recolectar dinero o información personal con la que acceder a las cuentas bancarias. En numerosas ocasiones, los afectados son personas mayores a los que les roban sus ahorros del retiro.

Cómo identificar una estafa

Ante estos casos, la página oficial de Mega Millions recomienda seguir estos pasos para descubrir si estamos siendo el objetivo de los estafadores:


  • No se puede ganar un juego al que no se ha jugado: si recibes una llamada diciendo que eres el ganador, pero tú no participaste en esa lotería... es seguro una estafa
  • Si además, la llamada te llega de un país extranjero... eso es una alerta roja. Pero a veces, los estafadores consiguen esconder el prefijo, por lo que hay que estar muy alerta.
  • Las faltas de ortografía o una gramática pobre en el mensaje son también elementos comunes de estos estafadores. También si la persona habla mal inglés.
  • Si además te piden o aconsejan que mantengas de manera "confidencial" tu premio, debes desconfiar inmediatamente.
  • En el momento que te pidan una cantidad de dinero para poder recolectar el premio puedes estar seguro de que están tratando de timarte.
  • Si recibes la oferta tentadora de recibir en tu cuenta bancaria los cientos de millones, no caigas en la tentación de dar los datos de tu banco. Más que rico acabarás sin un solo dólar.

Es más fácil que te mate un rayo a que te ganes el Powerball

Loading
Cargando galería
  • Para engañarte, a veces pueden indicarte que llames a otro número para verificar que efectivamente eres el ganador. No pierdas el tiempo, porque la persona que te conteste forma parte de la estafa
  • En todo caso, siempre que creas que estás siendo víctima de una estafa, cuelga cuanto antes. Si das algún dato personal, como tu nombre o dirección, puede que acabe en manos de otros estafadores.

Ahora, si has jugado a Mega Millions, ya sabes que tienes que esperar hasta este martes para saber si eres el ganador. Pero no esperes recibir una llamada que te lo confirme, debes comprobarlo por ti mismo.

RELACIONADOS:Estafa y FraudeTrending
Publicidad