Más de 10,000 vuelos cancelados o retrasados por las fuertes tormentas en el Atlántico Medio

Los aeropuertos más afectados por el mal tiempo son los que sirven a la ciudad de Nueva York, Atlanta y Chicago. Las aerolíneas con más cancelaciones son United Airlines, Republic y Endeavor Air. Los pronósticos indican que el temporal continuará este martes afectando una región desde los Grandes Lagos y el valle de Ohio hasta las Llanuras del Sur

Video "No quieren dar hotel ni comida": viajeros en el noreste de EEUU viven un caos tras cuatro días de vuelos cancelados

Más de 10,000 vuelos experimentaron cancelaciones o retrasos este lunes en Estados Unidos debido a las fuertes tormentas que azotan el este, sureste y medio oeste del país.

El portal de rastreo de vuelos FlightAware reporta que este lunes hubo 2,240 cancelaciones de vuelos desde, para y dentro del territorio estadounidense, mientras que otros 8,400 sufrieron retrasos.

PUBLICIDAD

Para la mañana de este miércoles ya se habían reportado 745 cancelaciones y 658 retrasos en vuelos en EEUU.

Los aeropuertos más afectados por el mal tiempo son los que sirven a la ciudad de Nueva York (La Guardia, Newark, John F. Kennedy), el aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson, que sirve a Atlanta, y el aeropuerto de O'Hare en Chicago, según FligthAware.

Las aerolíneas que más cancelaciones o retrasos han tenido son United Airlines, con un 29% de vuelos afectados, seguida de Republic, con un 23%, y Endeavor Air, con un 16%.

El temporal continúa este martes golpeando el Atlántico Medio

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) reportó que el sistema de fuertes tormentas continuará golpeando este martes desde los Grandes Lagos y el valle de Ohio hasta las Llanuras del Sur con peligrosos vientos y granizo de gran tamaño.

A su vez, el medio oeste también se verá afectado por las fuertes lluvias, que se prolongarán incluso hasta el miércoles en la noche, de acuerdo con el NWS.

Las inclemencias del tiempo han dejado esta semana al menos cuatro muertos en los estados de Arkansas, Indiana y Georgia, donde también se han reportado tornados.


En Ohio, las fuertes tormentas provocaron tornados que dejaron a unas 400,000 casas y negocios sin electricidad.

El portal PowerOutage, que monitorea el servicio de energía eléctrica, refleja la mañana de este martes que más de 68,000 suscriptores han quedado sin luz en Tennessee, otros 42,000 en Arkansas, 28,000 en Kentucky, 23,000 en Carolina del Norte y casi 20,000 en Michigan.

PUBLICIDAD

Con el sistema de tormentas avanzando hacia el este, más de 90 millones de personas están en alerta por mal tiempo.

Ciudades como Filadelfia, Baltimore o Washington, DC están incluidas en el área de mayor riesgo.