null: nullpx
Donald Trump

Trump quiere rediseñar el Air Force One con colores que se parecen a los de su jet privado

El presidente de Estados Unidos plantea un rediseño del avión presidencial para darle una imagen más “patriótica”. Dijo que “será un B747 aunque mucho más grande que el actual”.
14 Jun 2019 – 12:03 AM EDT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el diseño del nuevo Air Force One, al cual le busca dar una imagen más “patriótica”.

En entrevista con la cadena ABC News, el mandatario estadounidense mostró modelos de aeronaves pintadas de rojo, blanco y azul, que reemplazarían el clásico azul y blanco.

Después de mostrar los bocetos, ha habido personas que en redes sociales han criticado la reestructuración del avión planeada por Trump, pues sostienen que el nuevo diseño tiene los mismos colores que el jet privado del presidente.

“Tenemos diferentes opciones”, dijo a ABC News el presidente, quien además aseveró que “será un B747 aunque mucho más grande que el actual”. "Hay un par de secretos de los que no puedo hablar”, añadió el mandatario.

Antes de llegar a la presidencia, Donald Trump criticó los costos “fuera de control” en el contrato del gobierno con la compañía Boeing para modernizar el Air Force One, y bajo el nuevo acuerdo, el mandatario ha indicado un ahorro de cerca de 1,300 millones de dólares.

Los Boeing han dado servicio al presidente de Estados Unidos desde Franklin Delano Roosevelt. El diseño actual, considerado por Trump como una aeronave “color azul bebé”, data de la presidencia de John F. Kennedy en 1962.

De acuerdo con la Casa Blanca, el Air Force One tiene un equipo de comunicaciones seguro y avanzado, lo cual “permite que la aeronave funcione como un centro de comando móvil en caso de un ataque en Estados Unidos”.


Se entregará en 2024, a pesar de Trump

En la actualidad, el Air Force One “hace referencia a uno de los dos aviones Boeing 747-200B altamente personalizados, que llevan los códigos de cola 28000 y 29000. La designación de la Fuerza Aérea para el avión es VC-25A”.

El avión consta de 4,000 pies cuadrados de espacio de piso en tres niveles, incluida una amplia suite para el presidente con una gran oficina, un baño y sala de conferencias. Además, tiene una suite médica que puede fungir como una sala de operaciones con un médico a bordo de manera permanente, así como dos cocinas que pueden preparar alimentos para un centenar de personas a la vez.

El nuevo avión es una versión militar del B747-8 y el cambio ocurrirá cuando el actual B747-200B llegue al final de su ciclo de vida.

El presidente pidió que la nueva imagen del avión estuviera para 2021, pero el plazo de entrega original sería para finales de 2024.

Los demócratas, por su parte, impulsan una propuesta legislativa que, en caso de aprobarse, obligaría al presidente a solicitar permiso al Congreso para hacerle cambios al avión.

El comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes votó un primer texto legislativo, pero los republicanos se opusieron, pues ven el tema como como una maniobra política injusta en contra del presidente.

Reparan la estrella dañada de Trump

Loading
Cargando galería
Publicidad