null: nullpx
Tiroteos

Al menos 3 heridos deja un tiroteo fuera del estadio de béisbol de los Nacionales en Washington DC

A través de la cuenta oficial del equipo se informó sobre los disparos cerca de uno de los accesos. El pánico de los asistentes generó la suspensión del juego, que se reanudará este domingo.
18 Jul 2021 – 10:28 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un tiroteo fue reportado afuera del estadio de béisbol de los Nacionales de Washington DC este sábado por la noche, dejando al menos a tres personas heridas, según informó el Departamento de la Policía Metropolitana del DC.

La balacera generó pánico entre los asistentes al estadio, por lo que en el sexto inning se suspendió el partido entre el equipo local y los Padres de San Diego.

A través de la cuenta oficial del equipo se informó que los disparos se produjeron cerca de la puerta de acceso por tercera base. Por esa razón se le pidió a los asistentes al juego que abandonaran el estadio por las puertas del jardín central y del jardín derecho.


La Policía de Washington DC informó inicialmente que cuatro personas habían resultado heridas, pero luego se actualizó la cifra a tres. El tiroteo ocurrió entre personas que venían en dos vehículos. Dos de ellas resultaron heridas y acudieron luego al hospital para ser atendidas, en donde estaban siendo interrogadas.

La tercera persona herida era una mujer que había asistido al evento deportivo y se encontraba fuera del estado. Su vida no corre peligro, dijeron los investigadores, que seguían tratando de localizar al segundo vehículo implicado y sus ocupantes.

Según reportó el diario USA Today, después de que se escucharon los disparos, los jugadores de los Padres de San Diego convocaron a los miembros de su familia que asistían al partido al banquillo del equipo visitante para refugiarse en el nivel más bajo del edificio.

El tiroteo también llevó a los fanáticos en las tribunas a refugiarse dentro de los pasillos internos, según varios relatos de testigos presenciales publicados en las redes sociales.

Después del tiroteo, los jugadores fueron sacados del campo y los fanáticos se apresuraron a ponerse a cubierto, escondiéndose detrás de sus asientos o retirándose de zonas expuestas en las tribunas. Otros corrieron hacia las salidas. Sobre las 22:20 hora local ya no quedaba nadie dentro del estadio.

El encuentro, que iban ganando los Padres, fue reprogramado para este domingo a la 1:05 pm, hora de la capital.

Este tiroteo se produce apenas un día después de otro incidente similar en el capital en el que perdió la vida una niña de 6 años otras cinco personas resultaron heridas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés