Las autoridades confirman que un tiroteo en la ciudad de Jersey City, en Nueva Jersey, ha dejado seis personas muertas, entre ellas un oficial de la policía.
Tiroteo en Jersey City deja múltiples víctimas mortales, entre ellas un policía
Informes de medios locales indican que dos sujetos armados dispararon contra la policía en una bodega de esa ciudad ubicada en Nueva Jersey. Testigos indicaron que el enfrentamiento a tiros entre los hombres armados y la policía fue intenso y duró, en su momento álgido, unos 20 segundos.

Según los primeros reportes, en el curso de una investigación criminal se produjo un tiroteo entre la policía y dos individuos que posteriormente se atrincheraron en una bodega ubicada cerca de Martin Luther King Drive. Aunque la investigación continúa abierta, el jefe de policía indicó que las dos personas portaban armas de gran calibre.
Posteriormente Michael Kelly, jefe de policía confirmó que en el interior de la bodega murieron tres civiles y los dos atacantes, elevando a seis el total de muertos. Otros dos oficiales de policía resultaron heridos, pero su vida no corre peligro.
El oficial de policía muerto ha sido identificado como Joseph Seals, de 39 años y padre de cinco hiijos.
The #HCPO is confirming that one police officer has been fatally shot today in #JerseyCity. Two add'l officers & one civilian have also been struck by gunfire but they are stable. Avoid the entire area surrounding MLK Blvd & Bayview Ave. More info to follow.
— ProsecutorSuarezHCPO (@HCPOProsecutor) December 10, 2019
Según las autoridades, se trata de un incidente criminal y se descarta por el momento cualquier tipo de motivación de odio o de tipo terrorista.
Los colegios de la zona fueron colocados en estado de alerta y permanecieron en esta situación por más de cuatro horas.
El gobernador Phil Murphy envió sus oraciones "especialmente a los oficiales baleados durante el enfrentamiento" y manifestó su
"plena confianza en nuestros profesionales para garantizar la seguridad de la comunidad y resolver esta situación", en un tuit.
I have been briefed on the unfolding situation in Jersey City. Our thoughts and prayers are with the men and women of the Jersey City Police Department, especially with the officers shot during this standoff, and with the residents and schoolchildren currently under lockdown.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) December 10, 2019
La Casa Blanca dijo desde Twitter que el presidente Donald Trump fue informado del tiroteo en Jersey City y que está "monitoreando la situación".
The President has been briefed on the shooting in Jersey City and continues to monitor the situation.
— The White House (@WhiteHouse) December 10, 2019














