El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una conferencia de prensa que el atacante de la escuela de Texas advirtió en redes sociales que iba a dispararle a su abuela y luego iba a atacar una escuela primaria.
El atacante de Texas publicó en redes sociales que iba a cometer la masacre y usó una AR-15
El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que el atacante del tiroteo en una escuela del estado anunció previamente en Facebook que iba a acometer la masacre. Abbott señaló problemas mentales del joven de 18 para explicar lo sucedido. Sigue lo último del tiroteo en nuestro blog.

Según el relato, el joven lo anunció pocos minutos antes de dirigirse a la escuela.
El gobernador también dijo que la abuela contactó a la Policía luego de que el agresor le disparara en la cara.
Un portavoz de Meta (Facebook) indicó a The Washington Post que dichos mensajes fueron privados y que fueron enviados a otro usuario. "Los mensajes a los que hizo referencia el gobernador Abbott fueron privados entre dos personas y que fueron descubiertos después de la terrible tragedia". Y añadió: "Estamos cooperando muy de cerca con las fuerzas del orden en la investigación".
Abbott dijo que el atacante usó un rifle AR-15 para disparar y no tenía antecedentes de salud mental conocidos. Sin embargo, Abbott atribuyó como causa de la masacre a supuestos problemas de salud mental.
Abbott defiende las armas tras el tiroteo de Texas
Cuando el gobernador fue consultado sobre el acceso del joven a comprar armas de fuego, Abbott recurrió otra vez al tema de la salud mental, desviando el tema lejos del planteo de la falta de regulación de venta de armamento.
"Entonces, la capacidad de un joven de 18 años para comprar un arma larga ha existido en el estado de Texas durante más de 60 años, y durante el transcurso de esos 60 años, no hemos tenido episodios así", dijo el gobernador.
El gobernador dijo, además que "la gente está legítimamente enojada por lo que sucedió".
"Eventos como este, desgarran el tejido de la comunidad. Nuestro trabajo es garantizar que la comunidad no se desgarre. Todos los texanos deben unirse y apoyar a las familias que han sido afectadas por esta horrible tragedia".
Al terminar de hablar, Abbott fue interrumpido por el candidato a gobernador de Texas por el Partido Demócrata, Beto O'Rourke.
"Esto (esta masaacre) depende de usted hasta que decida hacer algo", gritó Beto O'Rourke confrontando al gobernador Abbott en la sesión informativa.





























