Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense, se declaró no culpable ante un tribunal de Estados Unidos tras ser acusado de tráfico masivo de drogas y múltiples asesinatos tras ser capturado.
Ryan Wedding, exatleta olímpico, se declara no culpable por narcotráfico y asesinato en California
Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense, se declaró no culpable ante un tribunal de Estados Unidos tras ser acusado de tráfico masivo de drogas y múltiples asesinatos tras ser capturado.
Se ordenó la prisión preventiva sin fianza para Wedding hasta el juicio. El abogado del exatleta, Anthony Colombo, compartió que su cliente se encuentra de buen ánimo y no está preocupado por su seguridad en la cárcel.
Wedding fue detenido en la Ciudad de México la semana pasada y fue trasladado al sur de California después de un esfuerzo de un año por parte de las autoridades de Estados Unidos, México, Canadá, Colombia y República Dominicana para arrestarlo.
Las autoridades estadounidenses creen que el exatleta olímpico, quien compitió en una sola prueba para su país natal en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City , llevaba más de una década escondido en México. Fue incluido en la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados del FBI en marzo pasado, cuando las autoridades ofrecieron una recompensa de 15 millones de dólares por información que condujera a su arresto y condena.
Las autoridades dicen que Wedding movió hasta 60 toneladas de cocaína entre Colombia, México, Canadá y el sur de California y creen que trabajaba bajo la protección del Cártel de Sinaloa, una de las redes de drogas más poderosas de México.Las autoridades dicen que Wedding movió hasta 60 toneladas de cocaína entre Colombia, México, Canadá y el sur de California y creen que trabajaba bajo la protección del Cártel de Sinaloa, una de las redes de drogas más poderosas de México.
¿Cuándo fue acusado?
Fue acusado en 2024 de cargos federales de dirigir una empresa criminal, asesinato, conspiración para distribuir cocaína y otros delitos.
Los cargos de asesinato acusan a Wedding de dirigir los asesinatos en 2023 de dos miembros de una familia canadiense en represalia por un cargamento de drogas robado, y de ordenar un asesinato por una deuda de drogas en 2024.
El año pasado, Wedding fue imputado por nuevos cargos de orquestar el asesinato de un testigo en Colombia para ayudarlo a evitar la extradición a Estados Unidos.