null: nullpx
Ovnis

Se publica el esperado reporte sobre ovnis: 143 avistamientos quedan sin explicar y no se descarta que provengan de fuera de la Tierra

Debido a que los reportes sobre esos fenómenos no fueron lo suficientemente "específicos", el equipo que se encargó de la revisión se concentró en los registrados ente 2004 y 2021. Pero incluso habiendo achicado su investigación, pudo hallar una explicación para ellos.
26 Jun 2021 – 09:16 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un esperado informe de la Inteligencia estadounidense no pudo encontrar explicación a los avistamientos de objetos voladores no identificados u ovnis, ahora catalogados como fenómenos aéreos no identificados o UAP en inglés, debido principalmente a la falta de un sistema de "alta calidad" al momento de reportarlos.

Debido a que los reportes sobre esos fenómenos no fueron lo suficientemente "específicos", el equipo que se encargó de la revisión se concentró en los registrados ente 2004 y 2021. Pero incluso habiendo achicado su investigación, los expertos no lograron hallar una explicación para ellos. Tampoco llegaron a descartar cualquier origen, incluso de fuera de la Tierra, ni encontraron evidencia de que se traten de fenómenos tecnológicos desarrollados por países como Rusia.

"La mayoría de los fenónemos aéreos no identificados probablemente representan objetos físicos dado que la mayoría de esos fenónemos fueron registrados por múltiples sensores, incluyendo radares, infrarrojos (...) y observación visual", lee el reporte de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia, que analizó 144 reportes.

Los investigadores dijeron que en esos fenómenos se observaron "características inusuales de vuelo", pero que probablemente se trate de múltiples tipos de UAP que requieran de diferentes explicaciones.

En algunos casos los objetos parecían estar "estacionarios" en medio del viento, moverse en contra del viento, maniobrar de forma abrupta o moverse a una velocidad "considerable" sin que mostraran un sistema de propulsión.

Solo en un caso pudieron identificar el fenómeno con "gran confianza": un globo grande que se estaba "desinflando". "Los otros siguen sin tener explicación", dice el reporte.

"Si bien hubo un rango amplio en los reportes y los parámetros establecidos actualmente son muy limitados para determinar un patrón o tendencia de análisis, hubo algunas similitudes en las observaciones de los UAP relacionadas con la forma, el tamaño y, particularmente, la propulsión", precisó el informe.

"Los avistamientos de UAP también tienen a concentrarse alrededor de los centros de entrenamiento de Estados Unidos, pero esto puede ser el resultado de un sesgo al recopilar los reportes debido a que allí hay un mayor número de sensores de última generación", agregó.

El reporte resumió el trabajo de más de una década del Grupo de Tarea de Establecimiento de Fenómenos Aéreos No Identificados, una pequeña oficina de cuya existencia informó el Pentágono a mediados del año pasado, que fue creada para “detectar, analizar y catalogar fenómenos aéreos no identificados que puedan significar amenaza para la seguridad nacional”.

"Actualmente no tenemos información que indique que algunos de los UAP sean parte de un programa de recopilación de datos extranjero o un gran avance tecnológico de un potencial adversario", dijo el reporte.

"Seguimos monitoreando por si surge evidencia de un programa como ese dado el desafío de contrainteligencia que podría representar, particularmente debido a que algunos UAP han sido detectados cerca de instalaciones militares o por aviones que transportan los sistemas de sensores más avanzados de Estados Unidos", agregó.

Ese equipo se dedicará ahora a desarrollar un plan para observar y recoger de forma más adecuada los avistamientos futuros de este tipo de fenómeno.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés