null: nullpx
Mascarillas

Cómo un quiropráctico hizo (sin querer) que un condado de Florida endureciera el uso de mascarillas en las escuelas

Dan Busch firmó decenas de justificantes para que estudiantes no tuviesen que llevar cubrebocas en la aulas. Pero el distrito de Sarasota tomó cartas en el asunto y ahora acepta solo los que vengan firmados por doctores en medicina con licencia, médicos osteópatas y algunas enfermeras registradas.
16 Sep 2021 – 05:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un distrito escolar en el condado de Sarasota, Florida, endureció su política de uso de mascarillas luego de que un quiropráctico firmó cientos de justificantes médicos que permitían a los estudiantes no usar cubrebocas en las escuelas.

La Junta Escolar del Condado de Sarasota había votado en agosto a favor de implementar una política de mascarillas obligatorias de 90 días para estudiantes, empleados, visitantes y proveedores, con algunas excepciones, especialmente aquellas relacionadas con razones médicas.

Para 'esquivar' esa norma local, decenas de personas buscaron justificantes médicos para sus hijos. El distrito escolar llegó a rechazar alrededor de 650 formularios de exención médica, la mayoría firmados por Dan Busch, un quiropráctico de Twin Palms Chiropractic en Venice Florida, de acuerdo con reportes de medios.

Ello llevó a la Superintendencia de Escuelas a endurecer su política para aceptar solo justificantes de doctores en medicina con licencia, médicos osteópatas y algunas enfermeras registradas, dijo la superintendente Brennan Asplen en una carta a las familias y empleados. Esa medida actualizada rige desde el 1 de septiembre.

Busch, por su parte, ha defendido su trabajo asegurando que todos los documentos médicos que expidió se apegaron a su práctica. "Cada evaluación que realicé fue muy específica”, dijo Busch.

Pero no todos concuerdan con él. Algunos pidieron revocarle la licencia, mientras que la junta escolar cambió las políticas sobre las exenciones vigentes para los niños que no pueden usar cubiertas faciales.

"Esperamos que todos sean éticos y hagan lo necesario para el bienestar de nuestra comunidad y nuestros estudiantes”, dijo Craig Maniglia, director de comunicaciones de las escuelas del condado de Sarasota.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés