null: nullpx

Policía de Georgia pide ayuda para esclarecer el caso de la bebé abandonada en una bolsa plástica

Las autoridades tratan de ubicar a la madre de la recién nacida hallada el 6 de junio dentro una bolsa, en una zona boscosa del condado de Forsyth. La bebé se encuentra en buen estado de salud y bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Georgia.
26 Jun 2019 – 5:03 PM EDT

Autoridades del estado de Georgia piden el apoyo de la comunidad para encontrar a la madre de la recién nacida hallada el pasado 6 de junio dentro de una bolsa plástica, en una zona boscosa del condado de Forsyth, cerca de Atlanta.

El fuerte llanto de la bebé fue una señal que alertó a los vecinos. Al momento de su rescate, la niña aún llevaba colgado el cordón umbilical y sobrevivió gracias a la atención médica.

La Policía de Georgia informó a través de un comunicado que siguen algunas pistas para dar con la ubicación de la madre y la identidad de la menor, y están atentos a cualquier información que les ayude a lograrlo.


Este 25 de junio, la oficina del alguacil del condado de Forsyth difundió el video que documentó el dramático hallazgo el pasado 6 de junio, a las 22:00 horas. Allí se ve a un agente policial abriendo la bolsa de plástico amarilla donde estaba envuelta la bebé, llorando.

La niña fue bautizada por los vecinos como ‘Baby India’, y se encuentra en buen estado de salud y bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Georgia.

La madre de la pequeña podría enfrentar cargos, dependiendo de los motivos que la llevaron a abandonar a su hija recién nacida.

El alguacil del condado de Forstyh, Ron Freeman, dijo el martes que quien abandonó a la bebé pudo haber sido "una muy mala persona, una criminal o algo similar” o “también pudo haber sido una madre en crisis, tomando una muy mala decisión”.

A esa madre, el alguacil le dijo: “Descubriremos qué ocurrió y es mejor que usted venga a nosotros a que nuestros detectives solucionen el caso y la encuentren a usted”.

De esta manera, las autoridades pidieron a la madre que recapacite y regrese a reclamar a su bebé con la posibilidad de recibir algún apoyo institucional para enfrentar la eventual crisis que esté viviendo.

La legislación de Georgia permite que una madre deje a su bebé de hasta 30 días de nacido con cualquier empleado del sistema de salud sin ser sujeta a futuras sanciones.

Cualquier información respecto a este caso, se puede comunicar al 770-888-7308.

Dos años de cárcel para el padre que abandonó su bebé desnudo, herido y drogado en un bosque

Loading
Cargando galería
Publicidad