Autoridades del estado de Georgia piden el apoyo de la comunidad para encontrar a la madre de la recién nacida hallada el pasado 6 de junio dentro de una bolsa plástica, en una zona boscosa del condado de Forsyth, cerca de Atlanta.
Policía de Georgia pide ayuda para esclarecer el caso de la bebé abandonada en una bolsa plástica
Las autoridades tratan de ubicar a la madre de la recién nacida hallada el 6 de junio dentro una bolsa, en una zona boscosa del condado de Forsyth. La bebé se encuentra en buen estado de salud y bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Georgia.

El fuerte llanto de la bebé fue una señal que alertó a los vecinos. Al momento de su rescate, la niña aún llevaba colgado el cordón umbilical y sobrevivió gracias a la atención médica.
La Policía de Georgia informó a través de un comunicado que siguen algunas pistas para dar con la ubicación de la madre y la identidad de la menor, y están atentos a cualquier información que les ayude a lograrlo.
#FCSO is continuing to investigate & follow leads regarding #BabyIndia We're happy to report she is thriving & is in the care of GADFACS. By releasing the body cam footage from the discovery of Baby India we hope to receive credible info & find closure. https://t.co/ICI42mjxSv
— ForsythCountySO (@ForsythCountySO) June 25, 2019
Este 25 de junio, la oficina del alguacil del condado de Forsyth difundió el video que documentó el dramático hallazgo el pasado 6 de junio, a las 22:00 horas. Allí se ve a un agente policial abriendo la bolsa de plástico amarilla donde estaba envuelta la bebé, llorando.
La niña fue bautizada por los vecinos como ‘Baby India’, y se encuentra en buen estado de salud y bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Georgia.
La madre de la pequeña podría enfrentar cargos, dependiendo de los motivos que la llevaron a abandonar a su hija recién nacida.
El alguacil del condado de Forstyh, Ron Freeman, dijo el martes que quien abandonó a la bebé pudo haber sido "una muy mala persona, una criminal o algo similar” o “también pudo haber sido una madre en crisis, tomando una muy mala decisión”.
A esa madre, el alguacil le dijo: “Descubriremos qué ocurrió y es mejor que usted venga a nosotros a que nuestros detectives solucionen el caso y la encuentren a usted”.
De esta manera, las autoridades pidieron a la madre que recapacite y regrese a reclamar a su bebé con la posibilidad de recibir algún apoyo institucional para enfrentar la eventual crisis que esté viviendo.
La legislación de Georgia permite que una madre deje a su bebé de hasta 30 días de nacido con cualquier empleado del sistema de salud sin ser sujeta a futuras sanciones.
Cualquier información respecto a este caso, se puede comunicar al 770-888-7308.






