null: nullpx
Plácido Domingo

Plácido Domingo no volverá a cantar en la Met Opera tras acusaciones de acoso sexual

El tenor de 78 años acordó retirarse de todas las actuaciones futuras en la Metropolitan Opera de Nueva York tras las acusaciones de acoso sexual hechas por varias mujeres. Anunció su retiro de ese escenario un día antes del estreno previsto de "Macbeth".
24 Sep 2019 – 06:31 PM EDT

El tenor español Plácido Domingo se retiró de la Met Opera de Nueva York un día antes del estreno previsto de "Macbeth", la obra con la que el cantante regresaba a un escenario estadounidense tras las denuncias de conducta sexual inapropiada vertidas por una veintena de mujeres en el mundo de la música clásica, según confirmó su representante a diversos medios.

La estrella de la música clásica de 78 años protagonizaría el papel principal en el debut de la temporada de "Macbeth" de Verdi el miércoles por la noche.

Por su parte, la institución comunicó que Domingo no volverá a actuar en la Met Opera después de que ambas partes llegaran a un acuerdo en la necesidad de apartarse de la organización, una decisión que se produce tras conocerse que varios de los empleados estaban "furiosos" con las denuncias contra el cantante.

"Aunque rebato firmemente las recientes alegaciones en mi contra y estoy preocupado por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso, tras una reflexión creo que mi aparición en esta producción de 'Macbeth' restará atención al duro trabajo de mis colegas sobre el escenario y detrás de él", sostuvo Domingo.

"Estoy feliz de que, a la edad de 78 años, pude cantar el maravilloso papel principal en el ensayo general de Macbeth, que considero mi última actuación en el escenario del Met", agregó en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Más de tres docenas de cantantes, bailarines, músicos, profesores de voz y personal detrás del escenario han dicho en el último mes que han sido testigos o han experimentado un comportamiento inapropiado del cantante en diferentes teatros de ópera en las últimas tres décadas.

Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.