Hasta 15 grados por encima de lo normal: una gran ola de calor afectará al 30% de la población esta semana

Las altas temperaturas comenzaron el fin de semana, se extenderán hasta el próximo miércoles y afectarán al 30% de la población, de acuerdo con los pronósticos del tiempo.

Video Ana, la primera tormenta con nombre que se forma en el Atlántico y antes de que comience la temporada oficial

Este domingo arrancó la primera ola de calor del año en el este de Estados Unidos, la cual se extenderá a lo largo de la semana y, según los meteorólogos, afectará al 30% de la población del país con temperaturas de 90 ºF (32.2 ºC) o más.

A la ola de calor se añade el inicio de la temporada ciclónica con la tormenta subtropical Ana, la primera con nombre y que es un indicio de intensa actividad. “Esta tormenta subtropical ha sido la primera de la temporada y con ella llevamos siete años consecutivos empezando antes del 1 de junio”, indicó Albert Martinez, meteorólogo de Univision.

Las altas temperaturas, a dos meses de que inicie oficialmente el verano, se extenderá hasta el miércoles, de acuerdo con CNN.

PUBLICIDAD

“Una ola de calor de alta amplitud se continuará expandiendo”, explicó Kyle Theim, especialista de la oficina del Servicio de Meteorología Nacional (National Weather Service, NWS) en Atlanta. “Las temperaturas estarán entre 10 y 15 ºF por encima de lo normal”, afirmó.

El alza de temperaturas podría provocar que se rompieran los récords de 70 lugares al este del país. Ciudades como Atlanta, Nashville, Baltimore y Montgomery tienen previsiones de calor en los próximos días.

Algunos sitios incluso rompieron sus marcas desde el sábado. Atlantic City, en Nueva Jersey, alcanzó los 94ºF, la mayor temperatura desde 1992: hace casi 30 años.

En el noroeste habrá precipitaciones del domingo al lunes, de acuerdo con un reporte del NWS en Boston, pero el calor volverá el miércoles. Washington DC tiene previsto alcanzar los 97 ºF el próximo miércoles.

La subida repentina de temperaturas puede causar deshidratación e insolaciones.

Los expertos recomiendan mantenerse hidratado, usar ropa de colores claros y protector solar y no dejar sin cuidado a menores o personas de edad avanzada en un automóvil durante un día caluroso.