El niño de 2 años que sobrevivió al tiroteo de Chicago porque su padre lo cubrió con su cuerpo

Kevin McCarthy, padre de Aiden McCarthy, sobreviviente de 2 años, logró cubrir a su hijo de las balas durante el desfile del 4 de julio pasado en Highland Park, confirmó su suegro y padre de Irina McCarthy, quien también falleció durante el tiroteo.

Video La historia de Aiden, el niño de 2 años que quedó deambulando solo tras la muerte de sus padres en el tiroteo de Highland Park

Aiden McCarthy, el pequeño de 2 años y medio, quien quedó en orfandad el pasado lunes durante el tiroteo en el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, sobrevivió gracias a que su padre, Kevin McCarthy, lo cubrió con su cuerpo.

Michael Levberg, abuelo de Aiden y padre de Irina McCarthy, de 35 años, quien también fue una de las siete víctimas mortales del ataque, aseguró que su yerno Kevin McCarthy, de 37 años, protegió a su nieto durante la balacera.

PUBLICIDAD

“Tenía a Aiden debajo de su cuerpo cuando le dispararon”, aseguró Levberg al Chicago Sun Times.

Irina y Kevin McCarthy, padres del pequeño de 2 años Aiden McCarthy.
Irina y Kevin McCarthy, padres del pequeño de 2 años Aiden McCarthy.
Imagen <a href="https://www.gofundme.com/f/irina-and-kevin-mccarthy?qid=bd9e4c43f5458ce7d7005ad1667805d2" target="_blank">GoFundme</a>

Después del tiroteo, Aiden “caminó solo por la calle”. En ese momento empezaron a circular fotos del niño vagando en solitario.

Fueron los miembros de la comunidad quienes llevaron al bebé a un lugar seguro antes de que localizaran a sus abuelos.

“Una vecina pasó y me mostró la foto, era Aiden”, sostuvo Levberg. Entonces dijo que se dirigió a la comisaría de Highland Park donde lo recogió. En ese momento su nieto le dijo que “Mami y papi vendrán pronto”.

Estaban ansiosos por disfrutar el desfile

Irina McCarthy nació en Rusia, pero muy joven se instaló en Chicago junto a su padre y su madre, Nina Levberg. Asistió a la escuela secundaria Stevenson en Lincolnshire y a la Universidad DePaul, laboró como camarera para después conseguir un trabajo en marketing digital en la industria farmacéutica, recordó su padre.

Kevin e Irina McCarthy se conocieron cuando ella comenzó a trabajar para una nueva empresa de terapia génica y de productos farmacéuticos.

Los McCarthy esperaban con ansias el desfile y lo iban a ver con Aiden, sostuvo Levberg.

“Estaban locos por su hijo”, dijo al diario local con voz entrecortada. “Estaban planeando tener dos”. Los cuerpos de la pareja aún no habían sido entregados a sus familiares la madrugada del martes.

Recaudan fondos para el pequeño Aiden McCarthy

"A los dos años, Aiden se encuentra en una posición impensable: crecer sin sus padres", asegura un campaña para recaudar fondos para él en el sitio GoFundMe. "Aiden será atendido por su amada familia y tendrá un largo camino por delante para sanar, encontrar estabilidad y, en última instancia, navegar por la vida como huérfano".

PUBLICIDAD

"En nombre de su familia, y con su permiso, estoy organizando esta recaudación de fondos para ayudarlo a él y a los cuidadores que tendrán la tarea de criar, cuidar y sustentar a Aiden mientras él y su sistema de apoyo comienzan este viaje inesperado", agrega la campaña, que hasta la mañana de este jueves habíarecaudado ya 2.8 millones de dólares.

Las siete víctimas mortales que dejó el tiroteo en Highland Park hasta el momento son:

  • Katherine Goldstein, de 64 años.
  • Irina McCarthy, 35 años.
  • Kevin McCarthy, 37 años.
  • Jacquelyn Sundheim, 63 años.
  • Stephen Straus, 88 años.
  • Nicolás Toledo-Zaragoza, 78 años.
  • Eduardo Uvaldo, 69 años.

Eduardo Uvaldo fue la séptima víctima mortal del tiroteo. Falleció al día siguiente en el hospital, anunció el subjefe de la Oficina del sheriff del Condado de Lake, Christopher Covelli.
Más de 30 personas resultaron heridas, incluidos cuatro miembros de una sola familia.

Mira también: