null: nullpx
Muertes

Muere mujer en Alaska al tratar de llegar al famoso autobús de la película "Into the Wild"

Veramika Maikamava, de 24 años de edad, murió arrastrada por las aguas del río Teklanika, que pretendía cruzar para llegar al célebre autobús abandonado.
27 Jul 2019 – 2:50 AM EDT

Veramika Maikamava, una bielorrusa de 24 años, y su esposo, Piotr Markielau, también de 24, se dirigían el jueves al autobús abandonado que se hizo famoso por el libro y la película "Into the Wild"; pero ella murió en el intento, informó el diario local The Fairbanks Daily News-Miner.

La joven mujer, recién casada, fue arrastrada por las aguas del río Teklanika, que en ese momento fluía alto y rápido debido a las recientes lluvias.

Markielau llamó a los soldados en Fairbanks el jueves por la noche para informar sobre el fallecimiento de su esposa, dijeron los agentes del estado de Alaska.

Según la historia que cuenta la película "Into the Wild", en ese mismo autobús abandonado encontró la muerte el excursionista y aventurero Christopher McCandless, en 1992.

El autobús ha sido la causa de múltiples rescates desde que se hizo famoso. Primeramente por el libro de Jon Krakauer, publicado en 1996, y luego por la película de 2007, dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch, William Hurt, Marcia Gay Harden y Katherine Keener.

El libro y la película relatan la vida y muerte de McCandless, quien tras una larga travesía y después de donar sus ahorros, llegó a Alaska con poca comida y equipamiento, dispuesto a vivir de la tierra y enfrentarse a sí mismo en medio de la nada, a solas con el entorno. En el autobús pasó sus últimos cuatro meses de vida, hasta que murió, vencido por la propia naturaleza y su poca preparación.

Este autobús fue parte de obras constructivas que hizo una empresa local, empleando varios autobuses en desusuo como refugio para sus trabajadores. Por lo visto, al terminar la obra retiró todos menos uno, que dejó en la zona para que sirviera de refugio a cazadores y excursionistas. Y desde que se difundiera la historia de McCandless, también de seguidores que peregrinan hasta el lugar, como esta pareja bielorrusa.

El hombre, Markielau, informó que pudo sacar a su esposa del agua a poca distancia río abajo, pero que para entonces ella ya había muerto.



Terremoto de 7.0 grados en Alaska: Autopista se desploma, pero esta camioneta resultó ilesa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesRíosPelículas
Publicidad