null: nullpx
Muertes

Muere boxeador ruso Maxim Dadashev por los golpes recibidos en una pelea

El deportista falleció a los 28 años de edad, cuatro días después de una pelea que buscaba al rival del actual campeón de su peso, y en la que los golpes recibidos le ocasionaron graves lesiones cerebrales. La Federación Rusa de Boxeo ha anunciado que abrirá una investigación sobre su muerte pues cree que hubo "algún tipo de violación".
24 Jul 2019 – 3:45 AM EDT

El boxeador ruso Maxim Dadashev murió a los 28 años de edad, luego de sufrir lesiones cerebrales en una pelea en Estados Unidos contra el pugilista puertorriqueño Subriel Matías, el 19 de julio pasado.

La Federación Rusa de Boxeo informó que el boxeador falleció “como consecuencia de las lesiones sufridas” cuatro días después del combate de los welters ligeros el viernes en Oxon Hill, Maryland.

Dadashev se desplomó después de dejar el cuadrilátero, por lo cual fue trasladado de inmediato al Prince George's Hospital Center de la Universidad de Maryland, donde fue operado de una hemorragia en la parte derecha de su cerebro y permaneció cuatro días en coma inducido, hasta que falleció, de un paro cardíaco.

La Federación Rusa de Boxeo ha anunciado que abrirá una investigación sobre las circunstancias que condujeron a la muerte del púgil. Su secretario general, Umar Kremlev, declaró en un comunicado que "esto pasa en cualquier deporte", pero a la vez señaló que cree que "intervino el factor humano" y que hubo "algún tipo de violación".

La pelea, en la que se disputaba el pase a la final contra el actual campeón de la FIB, Josh Taylor, fue detenida en el round 11, por decisión de la esquina rusa, ya que su boxeador se encontraba en malas condiciones, informó la Federación.

En un momento del combate se ve a Dadashev sacudiendo la cabeza, por lo que su entrenador, Buddy McGirt, le pidió abandonar la pelea: “Te están pegando demasiado, Max. Por favor, Max, déjame pararla”. Después de ello, el árbitro terminó el encuentro, a solicitud del entrenador.

"Era una persona muy generosa, que peleó hasta el final. Nuestro hijo continuará siendo criado para ser un gran hombre como su padre. Por último, quisiera agradecerle a todo el mundo que cuidó de Maxim en sus últimos días”, declaró la viuda del deportista fallecido, Elizaveta Apushkina, citada por la AP.

La Federación Rusa de Boxeo expresó sus condolencias y dijo que apoyará económicamente a la familia de Dadashev. "La Federación de Boxeo de Rusia expresa sus profundas condolencias a la familia de Maxim y a sus amigos. Sentimos su muerte junto con ustedes”, señaló la institución.

La Embajada de Rusia en Estados Unidos informó en su cuenta oficial de Facebook que está “lista para proveer la asistencia necesaria para la repatriación (del boxeador)” a su país de origen.

La última pelea de Maxim Dadashev fue su primera derrota, pues había salido victorioso de 13 anteriores, de las cuales, 11 las ganó por nocaut.


Estos son los 10 mejores boxeadores en el mundo en la división de los completos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesBoxeoPeleasRusia
Publicidad